Tras la victoria ante Newell's en UNO, Eduardo Domínguez hizo un breve análisis: "El equipo empezó bien. Después de la expulsión (de Banega) nos costó encontrar la amplitud de la cancha y la velocidad de juego. Nos atascábamos demasiado. En el segundo tiempo generamos situaciones mano a mano y con centros. Cuando encontramos el gol, se abrió mucho más el partido y ahí lo manejamos bien".
El técnico explicó sus modificaciones tempranas: "Al tener un hombre de más nos sobraba un jugador en el medio. Newell's inicialmente se posicionó muy bajo y necesitamos orden para doblegar a esa defensa. Quise ver cómo nos acomodábamos a la expulsión con los mismos once. No lo aprovechamos y por eso realicé los cambios. Era cuestión de tiempo para superar al rival".
"Se viene un partido que entusiasma. Me encuentro en una situación distinta a las anteriores, conozco mejor al equipo y llevamos casi un año trabajando. Cuando apenas llegué me tocó el clásico. Hoy nos encuentra más fuertes y lo queremos demostrar. Tenemos varios días para descansar y trabajar. Es un partido importantísimo que lo tomamos como una final. Tenemos que representar a los hinchas adentro de la cancha", dijo con respecto al duelo próximo ante Gimnasia.