Por la octava fecha de la Copa de la Liga, con goles de Apaolaza y Rogel, Estudiantes comenzó ganando 2-0 en el estadio Florencio Sola. Sin embargo, el Taladro llegó al empate en el complemento por intermedio de Lollo y Enrique, que anotaron con sólo dos minutos de diferencia.
GOLAZO DE APAOLAZA PARA ROMPER EL CERO
Tras un inicio sumamente parejo en el que el Pincha manejó mejor la pelota, Francisco Apaolaza (jugó su último partido de titular en 2018 también ante Banfield), fue el artífice de un verdadero golazo para poner al equipo arriba. A los 19 minutos, Pancho tomó una pelota desde afuera del área y sacó un potente derechazo inatajable, que se metió en el ángulo superior izquierdo. Ventaja y 1-0 en el Florencio Sola.
Apenas tres minutos pasaron del primer grito, para que los dirigidos por Zielinski amplíen el marcador. ¿De qué manera? La predilecta, la especialidad de la casa: Sánchez Miño ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Tobio bajó para Rogel. El uruguayo definió de derecha, puso el 2-0 en el Sur y festejó su primer gol con la camiseta albirroja.
LA REACCIÓN DEL TALADRO
En el segundo tiempo Banfield salió a dar vuelta la historia y con el correr de los minutos fue tomando protagonismo. Los 15 minutos finales fueron los más intensos, primero con el descuento del elenco local, que llegó tras una jugada de pelota detenida que conectó Luciano Lollo.
Dos minutos después y nuevamente luego de un tiro libre, el dueño de casa alcanzó el empate. Esta vez, el que ganó en el área fue Enrique, quien puso el 2-2 que terminó siendo final. En los instantes finales hubo algunas emociones más para ambos equipos, pero ninguno pudo concretar.
Con esta igualdad, el equipo suma 12 unidades y marcha en el cuarto lugar de la tabla gracias a la diferencia de gol. El próximo sábado, Estudiantes será local en UNO, recibiendo al elenco marplatense de Aldosivi, por la novena fecha de la Copa de la Liga.