Por la novena fecha del Torneo de Primera B, Estudiantes fue derrotado por las actuales puntera de la Zona B del torneo, Defensores de Belgrano, 1-0 en Núñez.
Esta caída marcó el fin de una racha de tres victorias consecutivas (7-0 vs Morón, 1-0 vs Atlanta y 8-0 vs Armenio) y volvió a marcar la dificultad que significa jugar fuera de casa, donde el equipo disputó cuatro encuentros, con un triunfo y tres caídas.
Desde el primer minuto la presión Pincha se hizo sentir. Sin embargo, la defensa de las Dragonas dejó poco espacio para el juego asociado y el partido se hizo trabado. La persistencia, la temporización, los pases largos, y las bandas fueron la alternativa que las albirrojas propusieron para tensionar el juego y obligar al rival a salir.
Con múltiples llegadas al arco pero sin poder convertir, el primer tiempo se desarrolló con paridad. Sin embargo, Defensores filtró un pase cerca del arco Pincharrata y logró convertir. Esta ventaja dejó en perjuicio a Estudiantes y condicionó el partido.
En desventaja, nuestras jugadoras salieron a disputar un segundo tiempo donde trabajaron cada pase, abrieron el juego, marcaron el ritmo y patearon insistentemente al arco rival, aunque este se mantuvo cerrado.
Estudiantes jugó un gran partido pero volvió a casa sin los puntos necesarios para acercarse a la punta de la tabla, pero con la certeza de que el trabajo que las trajo hasta acá es sólido. La buena preparación se deberá revalidar en la segunda etapa del torneo, luego del receso que comenzará la semana próxima y se extenderá hasta el 10 de julio.
SÍNTESIS:
Defensores de Belgrano (1): Giménez; Masiello, Matticoli, Buchwald, Alonso; Colche, Vera, Souto, Da Silva, Saavedra y Acuña. DT: Jonathan Vallejos.
Estudiantes (0): Montes de Oca; Targuetta, Cortés, Carreño, Llerena, Ortega, Sampedro, Gomensoro, Girandi, Flores y Pérez. DT: Roxana Vallejos
Ingresaron: Noel Gervasoni, Cleorice Souza y Sheila Otero.
Gol: Juana Souto (DB).