Estudiantes puso en aprietos a un SAG. Villa Ballester de grandes figuras, pero se quedó con las manos vacías al caer 25-22 en su última presentación como local. Juan Pedro Busch, que continuará su carrera en el Balonmano Romo de España, fue el goleador albirrojo con seis tantos. Se viene Vélez para cerrar el campeonato.
El Pincha salió con ímpetu a hacer valer la localía e hizo de su defensa una de las claves para pasar al frente en el tablero. En un primer tiempo de bajo goleo, el equipo le cerró los espacios al rival y contó con una actuación determinante del arquero David Schenkel. Ballester no encontró su mejor versión en ataque y Estudiantes se fue al descanso arriba por 12-10 luego de una rosca impresionante de Mateo Pierantonelli.
Al Pincha le costó mantener el orden y se llenó de exclusiones durante el complemento. Mientras tanto, Ballester creció en confianza para dar vuelta la historia y sacar una máxima de cuatro. Estudiantes no se bajó de la pelea y ofreció resistencia con Juan Pedro Busch como goleador. Además, apostó a una defensa más abierta con Facundo Palacios como avanzado sobre Sebastián Simonet para cortar la circulación del balón.
La falta de efectividad pasó factura en los últimos minutos y la visita administró la ventaja para sellar el triunfo por 25-22. A Estudiantes le queda un partido ante Vélez para sumar de a tres y escalar posiciones en la tabla, donde continúa en la 12° posición con 24 unidades.
Goles: Juan Pedro Busch 6, Yago Cascón 3, Gastón Echegoyen 3, Germán Mega 3, Mateo Pierantonelli 2, Tomás Fillol 1, Matías Meier 1, Mateo Palacios 1, Facundo Palacios 1, Franco Avalos 1