Se juega el tercer encuentro de la serie de Play-Off del los cuartos de final del Torneo Federal de básquet. Con la llave 1-1 desde las 22.00 en el Country Club Estudiantes volverá a enfrentarse a San Martín de La Rioja.
No la tendrá nada fácil el Pincha esta noche, pero debe marcar terreno en esta serie que está muy pareja y donde los riojanos obviamente buscarán en este encuentro poder quedar con chances de seguir vivos en esta competencia.
Luego del gran partido que jugó el último martes, Estudiantes debe actuar y moverse de la misma forma. No darle libertad a San Martín, defender muy duro bajo el canasto, sector en donde el conjunto de La Rioja busca sacar provecho, y que los perimetrales visitantes no puedan jugar fácil a fin de recuperar rápido el balón y bajarle el goleo.
Claro que como la defensa será clave, el ataque también debe serlo. La presencia de Matías Ruger bajo el canasto con Leo Rodríguez como la agresividad de la media cancha serán puntos en donde el Pincha debe hacer mucho hincapié para ser el protagonista del juego de principio a fin y evitar esos baches que en sus últimas presentaciones como local le costaron tan caro. Un dato que no es menor, Pablo Bendel, que en La Rioja jugó como titular recién en el segundo cotejo, volverá ser hoy el conductor del equipo y con él, el conjunto albirrojo recupera un gran defensor y un valor que en la transición defensa-ataque es determinante.
La serie está empatada y hoy el elenco de Mauricio López va por el punto que lo deje a tiro de dar otro paso más en este Torneo Federal que lo tuvo como animador desde que se puso en marcha allá por octubre de 2015.