Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 20 junio 2019

Historia de amor junto al Pincha en Acá hay una Escuela

El programa radial conversó con Hugo Irigoiti y María Isabel Pietra, una pareja mayor que se hizo viral en las redes sociales por su amor incondicional por Estudiantes en cada estadio
Compartir

Una vida junto a Estudiantes. Una pareja que emocionó a todos los hinchas incondicional por la pasión albirroja. Hugo Irigoiti y María Isabel Pietra visitaron los estudios de FM Cielo 103.5 para dialogar en Acá hay una Escuela sobre cómo se conocieron, su amor por el Pincha y la importancia de transmitir los valores del club a toda la familia.

Para comenzar, Irigoiti dijo: "Nací en una casa donde todos eran hinchas de Estudiantes. Fui por primera vez a la cancha con mis hermanas y, a partir de ahí, no falté nunca más. Estudiantes es algo único, toda la vida pasamos al lado de este club. Mi hija y mi nuera son apasionadas por el hockey y por el Pïncha, es el único tema del que se habla todos los domingos en la mesa"

María Isabel Pietra, más conocida como "Marica", contó: "Desde que me puse de novio con Hugo, nuestro paseo era ir a la cancha y todavía lo seguimos haciendo. Una vez íbamos a Rosario en el fitito y se nos rompió, subimos a un micro y fuimos a la cancha"

Sobre la época pincha que más recuerda, Irigoiti reveló: "Aunque suene raro, la época del descenso fue la más feliz para nosotros. Íbamos contentos a todos lados, sabiendo que Estudiantes ganaba. Daba gusto ver a ese equipo".

Sobre su familia albirroja, Pietra argumentó: "Tenemos un nieto que se llama Salvador por Bilardo. El Narigón y Juan Sebastián Verón son lo más grande que nos pasó. Mis nietos conversaron entre ellos y decidieron tatuarse la foto donde se nos ve caminando juntos a la cancha".

Por último, la pareja expresó su amor por Estudiantes. "Al Pincha lo quiero como a mi marido, son 50 años que pasamos juntos y lo vivimos con pasión. Miramos videos y nos emocionamos. Estudiantes es familia, mis viejos, mis hijos, mis nietos y mis sobrinos. En la inauguración del estadio seguramente vamos a llorar, tenemos muchos recuerdos imborrables. Todos los días nos damos una vuelta para ver cómo avanzan las obras", dijo María Isabel. "No se puede describir con palabras, es un sentimiento que queda grabado permanentemente", cerró Hugo.

Socios protectores
Ver más novedades