Estudiantes dejó en el camino una remontada desde el rendimiento, donde venía de dos grandes partidos pero el equipo no fue el mismo y perdió en su visita a Nuestra Señora de Luján 28-13. Así las pinchas se alejan de las primeras posiciones del Metro Apertura.
El conjunto dirigido por Agustín Orqueda no pudo llevar a cabo el juego que había podido demostrar en su empate frente a Cideco y su victoria frente a SEDALO, volviendo al rendimiento dispar de las primeras jornadas en donde no lograba el bloque defensivo sólido que las caracterizaba, mientras que en ataque no pudieron ser efectivas errando las cuatro situaciones de tiro penal con las que contaron las albirrojas y todas las ocasiones generadas para el lanzamiento de las jugadoras exteriores que no lograron concretaren gol, muchas veces permitiendo que Lujan lo contragolpeara, una faceta que la complicó bastante a las albirrojas.
Uno de los puntos que no pudo solucionar durante los 60 minutos del encuentro fue el de encontrar la forma de neutralizar a las jugadoras del seleccionado argentino, ya que Valeria Bianchi y Antonella Mena fueron las figuras del encuentro, siendo esta última quien cada vez que recibió el balón lastimaba a la defensa albirroja. Con la diferencia ya establecida el entrenador del Pincha le dio minutos a las jugadoras provenientes de inferiores que cumplieron con creces, uno de los aspectos que dejó más contento al técnico de Estudiantes a pesar de la dura derrota.
Con esta caída el pincha se alejó de las primeras posiciones, de hecho si SEDALO consigue el triunfo cuando recupere su encuentro suspendido de la décima fecha podrá caer a la sexta colocación alejándose del lote de los primeros equipos del Metro Apertura del torneo de Liga de Honor Damas.
El otro Estudiantes
Estudiantes B siguió el mismo camino que el primer equipo, dando un nuevo paso en falso lejos de lo que fue la buena victoria conseguida en el último encuentro frente al tercero del torneo de Primera Damas, siendo derrota frente a Platense por 24-18 que no le permite escaparse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.