El cronograma de partidos diagramado en AFA, antes del inicio del campeonato, para Estudiantes determinó que en la quinta fecha los tendría sin jugar de manera oficial a los chicos Albirrojos. Sabiendo de antemano esta situación, la coordinación del fútbol juvenil organizó una jornada amistosa, de las seis categorías, ante Banfield. Aquí, las divisiones mayores serán locales en el Country Club de City Bell y las menores jugarán en Luís Guillón.
Una vez transcurrida la ésta quinta jornada, los chicos regresarán a participar en el cierre de su zona, primero ante Temperley (con las divisiones menores como locales) y en el cierre ante Patronato de Paraná (jugando las categorías mayores en la cancha 5 del Country Club de City Bell). La sumatoria general definirá la clasificación a la zona campeonato en el segundo semestre de este año.
Particularmente, la división que mayor puntaje sacó fue la Cuarta de Martín Mazzucco que no perdió ninguno de los cuatro partidos: venció a River (1-0), All Boys (6-1) y Atlético Tucumán (2-0); solamente repartió unidades en Córdoba ante Instituto (0-0).
En lo que se refiere a unidades logradas, quien sigue a la categoría mayor, en la Novena conducida por Alejandro Saggese, justamente la división menor, que ganó en tres presentaciones y perdió en el inicio ante el Millonario.
La Quinta de Hernán Bonvicini y la Sexta de Gustavo Salinas, por su parte, aportaron siete puntos por dos triunfos, un empate y una derrota. Por el lado de las otras dos categorías, la Séptima de Martín Gaimaro pudo quedarse con la victoria en dos ocasiones y sumó seis unidades. Mientras que la Octava de Mauricio Perotti, solamente consiguió tres unidades al ganarle a Los de Floresta en la segunda fecha.