Estudiantes se juega la permanencia en la Liga de Honor Femenina. Desde las 21.30 recibe a Mariano Acosta, con la urgencia de ganar para seguir con chances de no descender directamente a Primera División. Antes juegan sus rivales directos y de ellos depende la suerte albirroja. Es el último partido de local para el equipo que dirige Sergio Medinelli.
Quedan sólo dos fechas para el final del Clausura. Muñiz es el primer descendido, y otros que tienen posibilidades de perder la categoría son Estudiantes (penúltimo con 39 puntos), Bartolomé Mitre (hoy en zona de reubicación con 40 unidades) y Argentinos Juniors (undécimo con 42). El Pincha juega conociendo los resultados de sus rivales directos y sabe que si ganan no le quedará otra que hacer lo mismo. Si Mitre pierde ante Vélez y el Albirrojo consigue un buen resultado, éste pasará al puesto de reubicación. El conjunto de La Paternal visita a Muñiz con muchas chances de sumar de a tres y salvarse del descenso.
El panorama se complicó aún más desde que Estudiantes dejó de depender de sí mismo; por eso siempre está atento a lo que sucede en otras canchas. Algunas veces los resultados lo favorecieron y muchas no. Mientras tanto, no pudo hacer pie en el Torneo y cortó la racha de nueve derrotas recién en la fecha pasada con un empate ante Argentinos. Hoy puede seguir con vida y esperar a la última jornada, o descender directamente a Primera División.
Estudiantes B recibe a UAI Urquiza
En Primera no solo hay tres puntos en juego sino también el futuro de dos equipos en la categoría. Estudiantes B y UAI Urquiza se enfrentan en un mano a mano apasionante. El Pincha viene de perder con Villa Modelo como visitante y continúa en zona de descenso directo con 40 puntos, mientras que el conjunto universitario suma 42 y se encuentra en puesto de reubicación. Las albirrojas adeudan un partido y están muy atentas a lo que suceda con el equipo de Liga de Honor ya que, en caso de que descienda, también ellas bajarán a una categoría inferior.