Este domingo se disputó la fecha 8 del torneo de juveniles visitando en el derbi a Gimnasia. La Reserva rescató puntos por el empate 1-1, mientras que hubo derrotas en los dos partidos restantes: 0-1 en Sub 14 y 1-3 en Sub 16.
La jornada tuvo lugar en Estancia Chica y comenzó a las 10.00 con el encuentro entre las jugadoras de la categoría Sub 14. El conjunto conducido por Elizabeth Aramayo Zalazar no pudo ante el rival, quien supo capitalizar errores y construir con ello una victoria con la mínima diferencia.
Por el lado de la Sub 16, comenzó el partido con incomodidad y atravesó dificultades para poder ordenarse. Esta situación, advertida por el rival, le permitió sumar prontamente. Así, en los primeros minutos Gimnasia se puso en ventaja condicionando rápidamente el partido.
Sin embargo Estudiantes fue encontrando el juego logrando momentos de intensidad y velocidad en el ataque, con asociaciones que le permitieron incomodar a Gimnasia y convertir de la mano de Chiara Almada.
Sin embargo, y pese a la persistencia en la presión y búsqueda, Estudiantes no pudo seguir sumando y cayó 3-1.
IGUALDAD EN LA SUB 19
La Reserva disputó un partido atravesado por la dinámica de las marcas, que dejaba poco espacio para el juego asociado. No obstante, las albirrojas lograron ir haciéndose de la cancha y establecer la dinámica de juego, condicionando al rival.
Con grandes momentos de desestabilización del adversario a partir de la velocidad y la alternancia en la búsqueda de espacio por las bandas, Estudiantes se puso en ventaja con un gol de Emma Martínez Ruso.
Sin embargo, atravesando los últimos minutos del segundo tiempo, una falla al atajar un tiro libre de la arquera albirroja dio lugar a una jugada peligrosa en el área y fue penal para Gimnasia, que convirtió y logró empatar y cerrar el encuentro.
Con la jornada de clásicos definida, ahora Estudiantes deberá enfrentar como local a San Luis Fútbol Club.