El plantel superior vuelve a comprometerse con la gente que más lo necesita y a la vez cumple con las pautas impuestas por la Comisión Directiva luego de los incidentes que se registraron en el último clásico jugado en Mar del Plata. Este tarde en la localidad de Bavio los jugadores de Estudiantes llevarán a cabo tareas solidarias y luego jugarán un amistoso con Racing de dicha localidad.
La delegación, conformada por jugadores, cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos, utileros, administrativos, seguridad, partirá desde el Country a las 15.00 rumbo a Bavio. En primer término y antes del amistoso con Racing, la plantilla participará de las tareas que el club está llevando a cabo en sus instalaciones y que están relacionadas con la restauración, a través de pintura, edilicia.
Sobre el partido, el mismo dará inicio a las 17.30 y Nelson Vivas le dará rodaje a varios juveniles que no jugaron ante Tigre ni en Primera ni en reserva, esto es Cascini, Rosales, Rossi, Facundo Andujar, Talpone, Belucci, Lucas Rodríguez, más Umeres, Quintana, Cavallero que el martes en Arsenal saltaron al campo desde el banco; entre otros.
Además este partido le será de utilidad a Estudiantes para que Damonte y Mariano Andújar purgen otra fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina de AFA luego de lo que acontenció en Mar del Plata el 31 de enero.
Vale recordar que el conjunto pincha ya jugó un amistoso con Estrella de Berisso, a quien derrotó 3-0 con goles de Elias Umeres y Facundo Quintana (en dos oportunidades).