Estudiantes perdió 2-0 frente a Vélez en el estadio José Amalfitani, por la fecha 15 de la Liga Profesional. El elenco albirrojo hilvana seis partidos sin conocer la victoria.
El Fortín ejerció una presión alta que incomodó al Pincha desde el primer minuto. Y llegando al cuarto de hora, Mansilla se equivocó en la salida y Brian Romero capitalizó el error para marcar el 1-0 desde el suelo. Esto le dio mayor confianza al equipo de casa, que prosiguió con su juego agresivo y vertical por los costados.
Vélez pudo haber ampliado la ventaja en dos pelotas detenidas consecutivas: primero fue Pizzini quien desvió de taco y el poste rechazó el balón; luego fue Claudio Aquino, de tiro libre, quien volvió a hacer sonar el metal de la valla. Estudiantes lució desbordado, sin poder contener el aluvión del conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.
Cuando el primer tiempo se moría, el capitán Ascacíbar tomó las riendas del equipo y trató de conducir al León. Tras un desborde suyo en la derecha, Sebastián Boselli hizo la pausa, centró al área y Carrillo, con un fuerte cabezazo, forzó la estirada de Marchiori. Unos minutos después, fue el cordobés Piatti el que aprovechó una desatención en el fondo velezano y la picó ante la salida del arquero, pero Valentín Gómez apareció in extremis para evitar el grito albirrojo.
Estudiantes se paró unos metros más adelante en el complemento, emparejando así el desarrollo en la zona media. Palacios desequilibró yendo de la derecha hacia dentro, armando dos zurdazos que alertaron al arquero local. No obstante, Vélez, más replegado, generó peligro como en la primera etapa. Thiago Fernández casi incrusta un remate lejano al ángulo y Aquino, nuevamente de tiro libre, hubiese convertido de no ser por volada de Mansilla contra el poste.
Aunque el golero pincha hizo grandes esfuerzos por mantener al "Pincha" en partido, sobre el final un paso en falso de Lollo en salida derivó en el 2-0 de Romero, quien le puso cifras definitivas al encuentro disputado en Liniers.
No hubo tiempo para más. Estudiantes tiene que dar vuelta la página y enfocarse en el choque ante Defensa y Justicia, que tendrá lugar en UNO el próximo sábado, por la Fecha 16 de la Primera División.