Volvió al club luego de su paso por el fútbol de los Estados Unidos y se sumó al plantel de Gabriel Milito como un importante regreso para la temporada 2020. El crecimiento y la experiencia tras el año en la MLS le dieron a Lucas Rodríguez una madurez que, con el devenir de los partidos, buscará demostrar dentro de la cancha en pos del objetivo albirrojo de terminar la Superliga en los puestos de arriba. En un mano a mano con el Sitio Oficial, Titi contó cómo vivió su paso por el D.C. United, las expectativas que tiene para este año y advirtió: "Estudiantes va a ser un equipo duro para todos".
SU PASO POR EL FÚTBOL DE LOS ESTADOS UNIDOS: EXPERIENCIA Y CRECIMIENTO
Tras completar una temporada positiva en la Major League Soccer, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores del club valoró su salida al exterior y su posterior retorno a la institución para aportar su potencial: "Fue algo importante. Desde chico estuve acá e irme a otro club y a otro país sobre todo, fue algo bueno y me sirvió mucho. Me abrió la cabeza y ahora trataré de sumarle a mi juego la madurez adentro y afuera de la cancha".
Pese a su corta edad, Titi cuenta con un amplio recorrido en la primera de Estudiantes. Conocedor del ADN Pincha y pieza importante dentro de la plantilla que comanda Milito, el joven de 22 años espera potenciar al equipo y ayudar a sus compañeros que fuero promovidos a la plantilla principal: "Con el correr de los años, uno va aprendiendo más y adquiere otra madurez. Hay muchos chicos que no conocía, que son jóvenes y la madurez también es para eso, para ayudarlos a ellos".
"ME SUMÉ A UN GRAN GRUPO Y ESPERO DAR LO MEJOR DE MÍ"
Entusiasmado con la conformación del grupo y con los objetivos que tienen por delante, Lucas Rodríguez manifestó su deseo de capitalizar el regreso a casa y el salto de calidad que le dan los refuerzos que llegaron: "El año pasado fue uno de los más importantes para este club. La vuelta a UNO fue algo único, y vivirlo desde afuera fue muy lindo. Es lo que toda la gente de Estudiantes quiso y soñó, todos trabajaron para esto. Por suerte se pudo dar y fue algo muy lindo e inolvidable para el club. Este año estamos con muchas expectativas. Me sumé a un gran grupo y a un gran cuerpo técnico también, y espero poder dar lo mejor de mi".
"SE INCORPORARON GRANDES JUGADORES"
A la flamante y reciente incorporación de Marcos Rojo se sumaron los apellidos de Mascherano, Cauteruccio y Mauro Díaz para la composición de un plantel que aspira a dar pelea en lo que resta de la Superliga, como también en la copa que vendrá una vez finalizada la competencia regular. Titi valoró el aporte que le dan los nombres de jerarquía y destacó: "Se incorporaron grandes jugadores que van a aportar experiencia y jerarquía al plantel, nos van a ayudar mucho. Trataremos de sumarle más cosas al equipo para estar mejor".
"ESTUDIANTES VA A SER UN EQUIPO DURO PARA TODOS"
"Todos estamos muy ilusionados porque tuvimos una gran pretemporada. Estudiantes va a ser un equipo duro para todos y esperamos estar a la altura en todos los partidos".