Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 25 mayo 2017

Ahora, a la Sudamericana

Con gol de Augusto Solari, Estudiantes se despidió de la Conmebol Libertadores Bridgestone con un triunfo 1-0 frente a Botafogo que le permite disputar la Sudamericana. Emotiva despedida de Verón y ovación para la Brujita.

El Pincha se despidió de la Conmebol Libertadores Bridgestone con una victoria luego de vencer 1-0 a Botafogo en cancha de Quilmes. Ovación y reconocimiento en el último partido de la Brujita Verón. Augusto Solari, el único gol del encuentro para que, de esta manera, los de Vivas se aseguren su participación en la Conmebol Sudamericana al quedar en el tercer lugar del grupo 1.

Estudiantes fue ampliamente superior en el inicio del partido, decidido desde el primer minuto a buscar el triunfo pese a ya estar eliminado, con el objetivo de despedirse de su gente con un triunfo y con la clasificación asegurada a la Conmebol Sudamericana. Con Verón como estandarte y amo del mediocampo dominaba la pelota, tenía el control y generaba permanentemente por la derecha, con una buena labor de Augusto Solari que complicaba a la defensa de Botafogo. La supremacía era notoria y la apertura del marcador en el Centenario de Quilmes estaba al caer.

A los 24', Diarte envió un centro al área desde la izquierda que peinó un defensor brasilero para luego quedar a merced de Augusto Solari, quien se le anticipó a su marca y de derecha la mandó al fondo del arco para el 1-0 albirrojo. El resultado era justo. Los de Vivas eran mejores que su rival y ahora lo plasmaban en el marcador. La visita no hacía pie, mientras que el Pincha estaba cerca del segundo con un buen remate de Otero desde afuera que pasaba apenas desviado. El elenco estudiantil era compacto y práctico, virtudes que le valían el 1-0 parcial.

En el complemento, Botafogo no inquietaba y Estudiantes mantenía el control del partido. El Pincha seguía con el manejo del encuentro e iba en busca del segundo gol para empezar a sellar la victoria en la noche copera. Sorteados los 20 minutos, el equipo de Río de Janeiro empezaba a cambiar su manera de juego y comenzaba a volcarse en campo rival. Botafogo iba por el empate, aunque los de Vivas defendían bien la ventaja y no pasaban mayores complicaciones.

Tuvo para liquidarlo el equipo de Vivas sobre el final en una contra comandada por Solari, quien habilitó a Toledo mano a mano con el arquero Fernández, aunque el guardameta de la visita ganó el duelo y le impidió al delantero sentenciar el cotejo. Con un importante desgaste y la seguidilla a cuestas, igualmente el Pincha empezaba a sellar un triunfo importante para clasificar a la Sudamericana y despedirse de los hinchas con una alegría, con el atenuante de ser el último partido de la Brujita Verón. Pitazo final, 1-0 y Sudamericana asegurada.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato, Diarte; Braña; Solari, Verón, Cascini, Otero; Toledo. DT: Nelson Vivas

Botafogo (0): Fernández; Carli, Rabello, Emerson; Luis, Lindoso, Silva, Gilson; Paulo; Roger, Gullherme. DT: Jair Ventura

Estadio: Centenario de Quilmes

Goles: PT - 24' Solari (EDLP)

Cambios: PT - Aguirregaray x Sánchez (EDLP). ST - Fernández x V. Luis (B), Joel x J. Paulo (B); Umeres x Toledo (EDLP); Dudu x Lindoso (B); Damonte x Verón (EDLP)

Amonestados: PT - V. Luis (B). ST - J. Paulo (B), Joel (B), Rabello (B); Aguirregaray (EDLP)

Árbitro: Eduardo Gamboa

Socios protectores
Ver más novedades