Estudiantes necesita ganar y que ese éxito le sirva para consolidar el gran juego colectivo desplegado en los partidos ante Estudiantil Porteño y Pedro Echagüe, partidos que terminaron con derrota albirroja. Desde las 21.30 el conjunto pincha se las verá en el Country Club con Racing de Avellaneda.
No será nada sencilla la misión para Estudiantes porque hasta aquí el elenco albiceleste es una de las revelaciones de la competencia y ha sido un gran dolor de cabeza para los aspirantes que tiene la zona metropolitana al ascenso al TNA.
Pero no sólo lo que representa Racing marca la dificultad para los pupilos de Mauricio López, sino que la necesidad por ganar, por dejar atrás la mala racha en la que está inmerso y poder aspirar a salir del fondo de la tabla valorativa. Claro que para ganar deberá jugar a la perfección, no cometer esos pequeños errores, que por tratarse de un equipo joven y que está en plena formación, que sus rivales aprovechan al máximo; y que su juego interior pueda prevalecer pero que a la vez los contragolpes sean letales para dejar sin chances a los albicelestes.
Es importante remarcar que desde que comenzó el Federal, el cuerpo técnico recién en los dos juegos de este 2017 pudo contar con toda la plantilla completa ya que por diferentes lesiones debió apelar a lo más profundo de la banca y de la cantera para completar la planilla.