Tras arrancar con el pie derecho en el Torneo Independencia, Estudiantes debe enfocar ahora los cañones en la Copa Argentina, certamen en el cual este sábado jugará con Unión de Santa Fe por los octavos de final. El cotejo va desde las 16.10 en el estadio de Arsenal y dirige Juan Pablo Pompei.
Lo que significó la victoria sobre Tigre en calidad de visitante no hace más que afirmar el gran presente del equipo que a medida que jugó por Copa Argentina como en los amistosos, ya sea en el Country como en el exterior, fue de menor a mayor. A su vez el estar arriba en la serie de Copa Sudamericana frente a Belgrano es otro gran aliciente para seguir soñando a lo grande.
Esta tarde el elenco de Nelson Vivas va por otro paso positivo en la Copa Argentina. Claro que esta vez el rival es de mayor fuste que los anteriores, Atlas y Los Andes. Unión es un elenco muy trabajado, con una idea muy bien sentada por su entrenador Leonardo Madelón. Además el Tatengue tiene plantel para dar la nota y que aspirar a seguir creciendo en este certamen, donde por primera vez accedió a los octavos de final.
Estudiantes o mejor Nelson Vivas tiene todo claro. Si bien dentro de una semana deberá jugar con Sarmiento y en pocos días deberá viajar a Córdoba y luego a Tucumán, hoy pondrá lo mejor. Sin Braña, que aún no está con el alta para jugar, pero con Leandro Desábato, Lucas Viatri, Juani Cavallaro y Facundo Sánchez en óptimas condiciones, el entrenador mete toda la carne en el asado aunque vale recalcar que el once titular recién lo definirá una vez que sus pupilos pisen el estadio de Arsenal.
El partido, como quedó dicho, no será nada similar a los juegos con Atlas o Los Andes; y la razón es el rival, Pero Estudiantes debe pensar en Estudiantes, en ser el dueño de la pelota, en atacar con gente tanto por el centro como por las bandas y aprovechar al máximo las ocasiones que se le presente en un reducto muy pequeño como es el de Arsenal.
Estudiantes se juega la chance de acceder a los cuartos de final. Si logra superar a Unión estará entre los mejores ocho y acrecentando el sueño llamado Copa Argentina.