Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 22 junio 2017

Juega "el partido"

Estudiantes se juega gran parte de su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo en Mendoza. Desde las 19.20 visita a Godoy Cruz, elenco que tiene como meta superar los octavos de final del citado certamen continental de este 2017. Benítez no metería cambios con respecto al equipo que le ganó a Belgrano de Córdoba

Es el partido. Es la fecha clave para que Estudiantes quede a tiro de la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Desde las 19.20 el Pincha se juega una patriada muy importante en Mendoza frente a Godoy Cruz. Hernán Mastrángelo será el encargo de impartir justicia.

Son tres puntos claves los que estarán en juego en el Islas Malvinas. La razón es que luego de este compromiso, Estudiantes jugará su último partido con el descendido Quilmes y con los resultados de sus rivales directos ya "puestos".

El objetivo es uno sólo, la Copa Libertadores 2018. Y todo depende de Estudiantes. Si logra los seis puntos, es decir vence a Godoy esta noche y a Quilmes la próxima semana, conseguirá ese boleto tan ansiado de volver a participar del certamen internacional que tanto seduce y que este 2017 lo tuvo como protagonista pero que no lo tuvo entre los equipos que accedieron, como sí lo hizo Godoy Cruz, a los octavos de final.

La exigencia para Estudiantes no sólo pasa por lo que significan los tres puntos en juego, sino también por lo que representa su rival. Godoy fue de menor a mayor a lo largo del presente año y eso le valió que se clasifique, como quedó dicho, a los octavos de final de la Copa Libertadores, y que el sistema de juego que pretende su entrenador Lucas Bernardi de sus frutos con un plantel joven y que tiene al Morro García como máximo referente.

La idea de Leandro Benítez para este partido es no variar, mantener la base del equipo que derrotó a Belgrano de Córdoba 2-0 en Quilmes, aunque claro que para que estol sucede deberá estar al 100 por 100 Bautista Cascini. El joven centrocampista sufrió un fuerte golpe, producto de un choque con Toledo, en la zona de la cadera que le impidió entrenar con normalidad durante esta semana. De no jugar Cascini, todas las fichas están puestas en otro valor de la categoría 97: Ivan Gómez.

Más allá de los nombres Estudiantes se juega mucho en Mendoza esta tarde-noche. De cómo salga parado en el cruce con Godoy dependerá de que en la última jornada con Quilmes siga con chances de jugar la Libertadores del año próximo. Lo dicho es "el partido" para Estudiantes, son tres puntos claves para que su objetivo esté a tan sólo un escalón de lograrlo.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades