Estudiantes tendrá por delante una semana cargada de partidos. Y el primero que deberá afrontar, lo deberá asumir este lunes. Desde las 21.30 el quinteto pincha visitará a Banco Provincia, encuentro que quedó pendiente de la tercera fecha de la zona A2 del certamen Clausura de la APB.
El partido cobró mayor notoriedad a partir de lo que sucedió el pasado viernes en donde Estudiantes perdió con Meridiano V y Banco venció a Sud América, lo que determinó que los bancarios queden como el único líder de la competencia y al mismo tiempo el único invicto.
Si bien el objetivo del cuerpo técnico que comanda Mauricio López está centrado en lo que sucederá el 13 de octubre, cuando se ponga en marcha el Federal, Estudiantes tiene una obligación de ser animador de esta competencia y de ganar la zona para jugar en el 2018 en la elite del básquet local. Como sucedió ante Meridiano, el entrenador utlizará una formación mix, es decir valores mayores más juveniles.
El partido de hoy no será sencillo. Banco es un rival que tiene un libreto muy bien estudiado, con un entrenador con muchas mañas (con más de 30 años en el básquet local) como es Ricardo Conti y que apuesta a ser la gran revelación de esta etapa del año considerando que Estudiantes como quedó expresado a partir de octubre apuntará todos sus cañones al Torneo Federal.