Estudiantes afronta este viernes su quinto compromiso en el Torneo Federal y lo hará en calidad de visitante. Desde las 21.00 el conjunto estudiantil se las verá con uno de los debutantes de la competencia: Racing.
Luego de lo que significó la victoria sobre Estudiantil Porteño, el quinteto de Mauricio López rompió con el maleficio de las tres caídas en fila y al mismo tiempo mostró algunas de sus credenciales que hasta aquí, sólo ante Huracán de San Justo (perdió sobre el final), no habían estado presentes.
Claro que hoy la historia es muy diferente a la vivida con Estudiantil Porteño o Huracán de San Justo porque Racing es un equipo con algunos valores con mucha jerarquía para la categoría, caso Maximiliano Bertolino, Nicolás Paciotti o Mariano Franco; y que hasta aquí está sorprendiendo con su campaña, tres ganados y una derrota; lo que lo convierte en un conjunto que puede ser la gran revelación de la temporada que recién comienza.
Estudiantes ya sin la presión que significaba, hasta el pasado domingo no ganar, podrá afrontar el partido de esta noche más liberado, o mejor dicho suelto sabiendo lo que debe hacer para controlar y vulnerar a su oponentes. Pero claro que a partir de las grandes falencias, en especial en los ataques estacionados, es donde hoy no podrá fallar si es que pretende ponerle un freno al gran inicio del elenco albiceleste. A su vez y más allá de todo lo que implica Axel Weigand en materia ofensiva y defensivo, hay jugadores que deben asumir el rol de "protagonistas" y de que ya no están más a la sombra de aquellos basquetbolistas que emigraron del club.
GANO PERO NO LE ALCANZO
Por la última fecha del Torneo Clausura del básquet platense, Estudiantes venció de visitante a Sud América 72-69 pero esto no le alcanzó para asegurare jugar en la zona A-1 en el 2017. De esta manera el Pincha jugará la zona 2 de la APB el año próximo donde compartirá el grupo con San Carlos, Chascomus, Universal, Juventud, Gimnasia, entre otros.