El voley masculino de Estudiantes tiene un sólo objetivo de aquí a noviembre, lograr lo más rápido posible su retorno a la División de Honor. Y en pos de este propósito es que hoy juega un partido clave, frente a Ferro en el mítico Hector Etchart. El juego se iniciará a las 21.00 y corresponde a la segunda fecha de la zona campeonato de la Primera División.
Si bien sólo se desarrolló un partido de esta ronda, en la cual se definirán los ascensos al certamen más importante que organiza la Federación Metropolitana, y resta mucho por jugarse, Estudiantes sabe que "es el partido" para comenzar a tomar una buena luz en la tabla de posiciones que le permita jugar con tranquilidad todo el resto del campeonato.
Pero claro así como es importante el choque para los pupilos de Sebastián Griante, también lo es para Ferro porque en la ronda clasificatoria "corrió" siempre de atrás al Pincha y para poder achicar la brecha esta noche debe demostrar sus dotes.
Esta claro que este estilo de partidos se ganan con jerarquía y Estudiantes cuenta con varios jugadores que tienen ese plus tan particular y que llevó al equipo ganar de manera invicta la zona clasificatoria, condición que aún se mantiene.