Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 12 abril 2019

"Jugar una semifinal es muy motivante"

El experimentado punta-receptor y ganador del León 2018, Juan Pablo Hatrick, contó cómo se preparan para afrontar la semifinal de la Copa Chulo Olmo frente a San Lorenzo, A su vez, habló del desarrollo de un proyecto sostenido en el tiempo que tiene como propósito fomentar el desarrollo de los juveniles

Falta un día para la semifinal de la Copa Chulo Olmo Masculina y crecen las expectativas en Estudiantes, que enfrentará el sábado a San Lorenzo en condición de visitante. El punta-receptor, Juan Pablo Hatrick, palpitó el cruce con el Ciclón y analizó el presente de una disciplina en constante evolución. "El no jugar la Liga A2 nos dio un poco de aire para fortalecer el trabajo en inferiores y encarar el año como lo estamos haciendo, con otro empuje y planificando de manera diferente", reconoció.

Con una cosecha de tres victorias y dos derrotas, el Pincha finalizó en el segundo lugar de la Zona B y buscará alcanzar la final del primer certamen organizado por la FMV. "Somos un equipo joven y jugar una semifinal es muy motivante", manifestó. Sin embargo, el punta aseguró que el objetivo fundamental es cumplir con una de las bases del proyecto del vóley albirrojo: desarrollar a los juveniles. "No perdemos de vista que buscamos prepararnos para el Torneo Oficial. Nos sirve para darle mucho rodaje a los mas chicos, que a veces tienen poca participación cuando llegan los refuerzos", señaló.

Respecto al encuentro del sábado, Hatrick se mostró optimista y dijo que "el partido va a ser muy parejo. Ellos tienen algunos jugadores de experiencia, pero confiamos en nuestro juego". La juventud del equipo es uno de los puntos fuertes según el lezamense: "somos intensos y agresivos. Somos un equipo que juega a atacar, aunque al ser jóvenes entramos en baches que intentamos que sean cortos para que no nos cueste muchos puntos".

Hatrick es referente indiscutido por talento, por experiencia y por carácter. Desde su lugar acompaña al capitán Juan Pablo Ferraris y al entrenador Mauricio Arrúa en la fundamental tarea de apuntalar a los juveniles. "Son unos pibes de 10. Son, ante todo, buena gente, que escucha. Eso es muy importante. Tenemos grandes talentos e intentamos potenciar esas capacidades. Con Mauri (Arrúa), Pali (Ferraris) y Julio (Boschi), les brindamos nuestra experiencia y ojalá les sirva", dijo, sin dejar de destacar la calidad humana de sus compañeros.

Talento y sacrificio son cualidades que lo definen. Hatrick forjó una carrera de dedicación en el vóley; pasó por clubes importantes como Boca y Ciudad y hoy vive un gran presente en Estudiantes: "poder seguir jugando a mi edad me hace feliz. Agradezco a mi familia y al club por la banca, y si sirve de ejemplo que así sea. No me interesa ser un referente ni mucho menos, pero si a los los mas chicos les sirve, bienvenido sea".

EL TORNEO OFICIAL, PRÓXIMO DESAFÍO

Una vez finalizada la Copa Chulo Olmo, el calendario de la División de Honor Masculina continuará con la disputa del Torneo Oficial. La histórica clasificación a los Play-Off de la última edición es imborrable en el recuerdo, pero el Pincha piensa en lo que viene con expectativas renovadas. "Lo del año pasado para nosotros fue muy importante y la idea es mejorar. Hay que ver como se arman los demás equipos, cómo nos acoplamos nosotros y trabajar, meterle horas de entrenamiento", expresó.

Para alcanzar objetivos hay que ir en busca de ellos y eso Hatrick lo sabe muy bien. El mensaje es claro: "las cosas no surgen por que sí. Hace años que venimos con la escuela del compromiso, entrenamiento, intensidad, respeto. Podemos perder o ganar pero siempre respetando ese lema". Por último, la figura albirroja agradeció el acompañamiento del club en el desarrollo de la disciplina: "Hay que agradecer al club que siempre está detrás de nosotros. Hoy es muy importante el apoyo que recibimos".

Socios protectores
Ver más novedades