Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Juvenil • 7 abril 2018

Jugaron solamente las grandes y sumaron 6 puntos

Las tres categorías más chicas no pudieron disputar sus encuentros en Florencio Varela por las lluvias. En City Bell, triunfos de la Quinta y Sexta

A raíz de las fuertes lluvias que cayeron en la región, la jornada de la Superliga Juvenil entre Estudiantes y Defensa y Justicia se jugó a medias ya que se suspendieron los encuentros de las tres más chicas que iban a jugarse en Florencio Varela. En el Country Club los encuentros se disputaron con normalidad y el Pincha sumó 6 puntos gracias a las victorias de Quinta y Sexta.

El próximo fin de semana los chicos albirrojos se enfrentarán a Tigre por la fecha 5 de la Zona A, mientras que aún no sabe cuando se disputarán los partidos pendientes ante el Halcón.

CUARTA: LA REACCIÓN NO FUE SUFICIENTE

La categoría dirigida por Martín Mazzucco no encontró los caminos a la victoria y cayó ante Defensa y Justicia en City Bell. Fue 2-1 para el Halcón, con dos golazos de tiro libre; Gonzalo Desio marcó el descuento de Estudiantes.

En una mañana gris, donde la lluvia fue la principal protagonista, la Cuarta no hizo pie. El Pincha no estuvo preciso en los pases y cometió reiteradas equivocaciones; la visita lo aprovechó y con dos tiros libres similares abrió la cuenta: a los 18 y a los 28, Escalante al palo del arquero y Tesare por arriba de la barrera pusieron el 2-0 para Defensa.

De entrada al complemento, Gonzalo Desio descontó con un remate de media distancia y con mucho efecto que fue inatajable para Julián Lobelos, quien tuvo un paso en 2017 por el club albirrojo. Los chicos no llegaron a la igualdad pese a mostrar una notable mejoría respecto a la etapa inicial.

La divisional conformada por jugadores nacidos en 1998 y 1999 formó de la siguiente manera: E.González; Quintana, Colombo, Guzmán, M. González; Chañapi, Rodríguez, Desio; Fernández, Ruiz y Ahumada Acuña.

QUINTA: PRIMER TRIUNFO EN CASA

En un duelo lleno de emociones, Estudiantes se impuso ante Defensa por 2-0 en la cancha número cinco de City Bell. Franco Romero abrió el marcador de penal y el ingresado Aaron Spetale se encargó de firmar la cifra final.

Sin hacer demasiados méritos, el Pincha se puso arriba a los 21 minutos, cuando el juez cobró la pena máxima sobre Imanol Enríquez y Franco Romero cambió por gol. A partir de allí, el conjunto dirigido por Gustavo Salinas comenzó a crear serias oportunidades para estirar la diferencia aunque en el arco rival se encargó, una y otra vez, Facundo Monetti, supo defender el arco albirrojo varias temporadas, en ahogarle los gritos de gol.

Para el complemento, el León no bajó la guardia, siguió con la intención de dar el golpe de nocaut y lo consiguió a los 32 minutos con Aaron Spetale, que había ingresado un puñado de minutos antes. Con la ventaja de dos goles y bajo una lluvia incesante, los chicos se adueñaron de un triunfazo para seguir por meter el segundo triunfo consecutivo.

El León formó con: Ludueña; Tapia, Palmieri, Ciancio, Rysary; Romero, Ayala, Piñeyro, Morelli; Enríquez y Di Pizio.

SEXTA: PÓKER DE GOLES ANTE EL HALCÓN

El partido que cerró la jornada en el Country Club estuvo plagado de buen fútbol y muchos goles. Estudiantes goleó a Defensa por 4-0, con goles de Gaspar Romeo, Gastón Benedetti y Segundo Pachamé en dos oportunidades.

Entretenido encuentro en Sexta División, donde el León rugió de entrada gracias a un centro de Segundo Pachamé que conectó Gaspar Romeo de cabeza y puso el 1-0 en dos minutos de juego. El tanto desacomodó a Defensa y Estudiantes lo aprovechó para estirar la diferencia que llegó a los 7 minutos con una gran habilitación, de una salida de un córner, de Bautista Kuciubinski y remate de primera de Gastón Benedetti. Antes del descanso, Pachamé pisó el área rival y decretó el 3-0 parcial.

En la etapa complementaria, el equipo de Pedro Verde no perdió la intensidad y presión que lo caracteriza y siguió mordiendo en todos los sectores de la cancha. Así, llegó el cuarto y definitivo gol que estampó la figura del partido, Pachamé en apenas nueve minutos. El gran tramo restante del compromiso, el Pincha no sufrió, manejó la pelota con gran criterio y redondeó una gran actuación colectiva con rendimientos individuales altos.

A continuación, el once que jugó desde el inicio: Zozaya; Rosales, Morales, Flores, Biffi, Benedetti; Lovazzano, Pachame; Vega, Kociubinski; Romeo.

SÍNTESIS DE LA JORNADA:

En City Bell

  • CUARTA: 1-2 (Desio)
  • QUINTA: 2-0 (Romero y Spetale)
  • SEXTA: 4-0 (Romeo, Benedetti y Pachamé -2-)

En Florencio Varela

Suspendido por las lluvias

Socios protectores
Ver más novedades