Oficina Virtual Oficina virtual
ColegioFilialesFútbol Juvenil • 3 noviembre 2022

Juveniles de Perú en el Bachillerato

Una delegación que participa del programa “Estudiantes Internacional” vivió la experiencia de los juveniles del Club asistiendo al establecimiento educativo.

Unos veinte jóvenes de entre 16 y 18 años pertenecientes a la escuela de fútbol que organiza Filial Lima de Estudiantes, están transitando desde hace una semana la cotidianidad que viven los futbolistas juveniles del club. En el marco del programa "Estudiantes Internacional", coordinado por Fabio Parini, se alojan en la pensión, entrenan a diario en las canchas del predio bajo la conducción de un cuerpo técnico de la institución y este miércoles tuvieron la oportunidad de asistir al Bachillerato. Allí fueron recibidos por la directora Belén Olivero, la preceptora Florencia Cangaro, el profesor de Historia Luciano Menno -también utilero de Juveniles- y el preceptor Hector Toloza (a la vez ayudante de campo de la Sexta División).

Los peruanos realizaron un recorrido por las instalaciones del colegio, donde fueron recibidos con afecto, alegría y camaradería por parte de los Juveniles del club que se encontraban estudiando. Pudieron compartir experiencias educativas al poner en común los sistemas educativos de su país y el del establecimiento exclusivo para futbolistas que ofrece el Pincha. También charlaron sobre las costumbres en cada nación, comidas, bailes y pasatiempos, entre otros ítems, siempre atravesados por los valores que promueve Estudiantes en cualquier parte del mundo donde esté representado.

LA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA

Rafael Huapaya es presidente de la Filial Perú, y al acompañar a los chicos en este viaje valoró: "Estamos felices de volver a casa. Me encontré con un club cada vez más grande. Estudiantes nunca deja de sorprender: la pensión, la cocina, la gente que se va sumando al club. También la familiaridad en las disciplinas, estuvimos viendo el fútbol juvenil contra Godoy Cruz, a los más pequeños en la Copa ‘Juan Sebastián Verón’, además del handball y en el hockey. Es increíble el orden, el sentido de pertenencia y el respeto que hay hacia el rival".

Rafael, quien también dirige la escuela de fútbol de Estudiantes en el país incaico desde 2016, profundizó en los valores institucionales: "El respeto abarca todo, porque empiezas con el ‘buen día’, pidiendo las cosas por favor y terminas diciendo muchas gracias y buen provecho. Como dijo Alejandro Sabella, en la vida hay adversidades, pero nunca se olviden dos palabras fundamentales: por favor y muchas gracias".

Víctor Abrigo, nacido en 2003, es referente de la categoría de ascenso en la que participa la citada escuela de fútbol peruana, a la que arribó en marzo de 2021. "Estoy muy feliz porque nunca imaginé llegar acá. Dan ganas de estudiar acá. Yo el colegio lo terminé hace dos años y quiero volver. Ingreso acá y digo ¿por qué no estoy en un colegio así?". Además, valoró el sentido familiar y de unidad en Estudiantes: "Acá los chicos de la pensión te reciben y te dicen ‘vení, súmate al grupo’ y te hacen parte".

En ese sentido, abrió su corazón para contar cómo un lema Pincharrata lo ayudó en su vida: "Yo no quería seguir jugando al fútbol, la pandemia me trajo muchas desgracias, perdí familiares y caí en depresión. Y hay una frase que la tengo en la mente cuando siento que no voy a poder más: ‘Hay que creer’, dijo el Cholo Simeone. Tengo que darme cuenta de que detrás de mí hay personas que creen en mí".

Y la concreción de los valores fue más que tangible para Víctor y todos los peruanos cuando los visitó José Sosa: "El ‘Principito’ estuvo en el comedor y me sorprendió la humildad que tuvo con todos. Nos saludó, preguntó cómo nos iba, nos deseo lo mejor y que disfrutemos de la experiencia".

EL PROGRAMA COMPLETO

En lo futbolístico, se prevé un amistoso ante juveniles de Berazategui para este sábado en el Country Club. También los jóvenes participan de actividades de integración para fomentar el conocimiento de la institución, como almuerzos con habitantes de la pensión, charlas de historia, servicios en el área social por parte del Departamento Socio-Deportivo y de eventos, como la despedida de Gastón Fernández, paseos por la ciudad de La Plata y la localidad de City Bell.

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades, Ver más novedades