La Reserva de Estudiantes tiene nuevo técnico, y es ni más ni menos que Leandro Desábato, capitán, referente e ídolo del club, campeón de América en el 2009 y del Apertura 2010 con Alejandro Sabella. El defensor iniciará su carrera como entrenador en el Selectivo, junto a Gustavo Salinas, Luciano Filomeno, y será presentado el próximo lunes 7 en conferencia de prensa.
"Tuve la suerte de haber conseguido todo con este club, jugar hasta los 39 años y disputar 7 copas Libertadores", dijo el Chavo al momento de su retiro, en junio del año pasado. Desábato, que disputó más de 400 partidos en la institución, afrontará un nuevo desafío, esta vez detrás de la línea de cal. El ex defensor será el nuevo técnico de la Reserva albirroja, acompañado de un cuerpo técnico formado en el club. En el banco de suplentes estará junto a Gustavo Salinas, que se desempeñaba en Quinta división; Luciano Filomeno en la preparación física y Marcelo Salinas como entrenador de arqueros.
"Siempre pensé y sostuve que después de la carrera quiero estar 3 o 4 meses con mi familia en mi pueblo, estaré con mis viejos y me prepararé para otra etapa como técnico que es muy complicada", dijo en aquella conferencia donde confirmó su retiro. Esta premisa se cumplió, ya que el hombre de Cafferata fue parte de la delegación que viajó a Europa, con el cuerpo técnico de Leandro Benítez, para reunirse con Mauricio Pellegrino, Diego Simeone y Mauricio Pochettino. Leandro Desábato vuelve al club, ahora en su nueva etapa como técnico. ¡Éxitos Chavo!