Estudiantes perdió con Banco Provincia el clásico de voley femenino. Fue 3-0, con parciales de 25-11, 26-24 y 25-15. La producción pincha no fue buena y sólo tuvo a Cortés Cardulli no sólo como la máxima goleadora sino la más destacada del derby que se desarrolló en el Country.
Esta derrota no hace más que complicar a Estudiantes con respecto a sus aspiraciones para los Play-Off. La razón es que las pupilas de María Paredes no pueden salir del fondo de la tabla, situación que debe revertirse si anhela con una buena posición para la instancia final del torneo metropolitano.
El partido siempre le fue favorable a Banco Provincia más allá de lo que parejo que resultó el segundo set. Estudiantes cometió muchos errores y eso las bancarias lo aprovecharon al máximo en el primer parcial donde no sólo el ataque fue clave sino que la defensa apareció en el momento justo para ganar el set: 25-11.
Con el 0-1 el sexto pincha buscó revertir la historia y esa premisa fue en vano más allá de todo lo que dejó en el rectángulo de juego para empardar el derby. Con una recta final del set punto a punto y donde Estudiantes contó con la bola para ganar el punto, otra vez los errores le jugaron una mala pasada y eso Banco no lo dejó pasar, no sólo para igualar en 24, sino para ganar el parcial 26--24.
Con un 5-0 las bancarias marcaron el territorio en el tercer set. A pesar de las ganas de Estudiantes que siempre tuvo la lucidés de Cortes Cardulli, la diferencia en el score le jugó a favor al sexteto visitante que cada vez que se lo propuso castigó duro a la defensa albirroja. Banco Provincia nunca claudicó, dejó en claras evidencias por qué es una de las revelaciones del campeonato y selló el partido con un contundente: 25-15.
Ahora Estudiantes debe recuperarse y pensar en lo que serán sus próximo juegos: Gimnasia y San Lorenzo.
El plantel pincha que jugó con Banco contó con estas jugadoras: Luz Cosulich Martínez, Candela Cortés Cardulli, Thiara Cravero, Paloma Hope, Karina Pacheco, Ana Paula Valle, Luna Polverigiani, Milagros Fernández Costa, Agustina Samartino y Agustina Romeo.