Estudiantes necesita ganar. Necesita que el ciclo de Lucas Bernardi como entrenador sume los primeros tres puntos como local. Desde las 14.05 en el estadio Centenario de Quilmes, el Pincha juega con uno de los equipos que más sorpresa causó en esta Superliga: Argentinos Juniors.
Hasta aquí el conjunto pincha desde que las riendas quedaron en poder de Bernardi ganó, empató y perdió un juego respectivamente. Y hoy es la gran oportunidad de demostrar que ese crecimiento colectivo se plasme con otra éxito y ante la propia parcialidad pincha.
Claro que no será para nada sencillo el partido de esta tarde. Argentinos Junios arrastra una importante racha positiva y quiere mantenerse por esa línea y continuar, a la vez, como la Cenicienta de esta Superliga que tiene a Boca un paso por delante del resto. Alfredo Berti logró que la química del equipo que dirigió Heinze y que ascendió a Primera a mediados de año vuelva a "encenderse" a partir de una plantilla plagada de pibes de la cantera y con algunos nombres de experiencia como lo son Pisculichi o Torren (que esta tarde va al banco).
Luego de lo que sucedió en San Juan, donde Estudiantes se quedó con las manos vacías, el técnico pincha volvería a apostar a la base que arrancó el cotejo con San Martín aunque a la hora de lanzar sobre la mesa los nombres que van a ocupar la líneas ofensiva Bernardi posee cinco nombres para tres lugares: Otero, Rodríguez, Fernández, Lugüercio, Pavone y Borgnino.
El Pincha deberá ser prolijo e inteligente. Saber controlar el juego y el empuje del juvenil elenco de Argentinos y particularmente efectivo dentro del área visitante, como supo serlo en el partido que venció 3-0 a Temperley con un primer tiempo casi perfecto.
En síntesis y más allá de los intérpretes que salten al campo de Quilmes, Estudiantes está con la necesidad de ganar, pero a la vez se "debe" regalar un triunfo para que el cambio que se generó a partir de que el timón pasó en manos de Lucas Bernardi sea aún más fructífero.