Estudiantes quedó a tan sólo un gol de llegar a la última fecha con posibilidades de gritar campeón. En un partido muy intenso y parejo de principio a fin, Municipalidad de Hurlingham consiguió la victoria por 22-21 y se alzó con el título del Apertura de Liga de Honor Plata.
El primer tiempo contó con un goleo bajísimo, producto de las actuaciones de los arqueros Joel Longo y David Schenkel. Estudiantes comenzó arriba 3-1 en los 10 minutos iniciales y luego estuvo la misma cantidad de tiempo sin convertir, hasta que Juan Pedro Busch rompió la sequía de contraataque tras una desatención del rival. En el último tramo, el Pincha mejoró en defensa y mantuvo las acciones prácticamente igualadas, aunque las imprecisiones en ataque no le permitieron dominar el marcador. La primera etapa finalizó 7-6 con el número 1 de Estudiantes como principal responsable.
Las cosas no se modificaron demasiado en el complemento, aunque los arcos se abrieron y hubo mayor cosecha de goles para los dos equipos. El Pincha propuso una defensa más profunda, Schenkel se floreó bajo los tres palos y, en un gran momento de Busch, logró pasar al frente 8-9. Sin embargo, Hurlingham volvió a la carga y sacó una diferencia de tres. El elenco albirrojo tampoco aflojó y se entregó al máximo hasta el final en busca de un triunfo que finalmente no pudo darse. La ajustada victoria por 22-21 le permitió al equipo local adjudicarse el título con una fecha de antelación.
Estudiantes tendrá una oportunidad más para sumar de a tres ante Vínculo Ganadero y quedar en la mejor ubicación posible de cara a la segunda mitad del año, donde se definirán los ascensos a Liga de Honor Oro, máximo objetivo trazado para esta temporada. Por ahora marcha tercero detrás de Hurlingham y Defensa y Justicia, quien sólo lo supera por diferencia de gol.
Los goleadores albirrojos: Juan Pedro Busch 5, Matías Meier 5, Yago Cascón 2, Juan Cruz González 2, Facundo Palacios 2, Francisco Rodrigues 4
UN TRIUNFO MÁS
Estudiantes B se impuso 29-26 en su visita a Comunicaciones y se aseguró un lugar en el Torneo Clausura Ascenso. A falta de una fecha para el cierre del Apertura, los albirrojos marchan en el sexto lugar de la Zona A de Segunda División con 31 puntos. Club Guernica será su rival en la última jornada.