Estudiantes sigue su marcha triunfal en el Torneo de Primera División del básquet platense. Su última víctima fue Reconquista, a quien derrotó en UNO, por la tercera fecha de los desquites del citado campeonato, 87-67. El base Mateo García Barucco con 13 puntos fue el goleador de un elenco pincha que repartió el goleo entre 11 de los 12 jugadores que vieron acción.
La gran noticia en este juego, además de lo que significó la victoria que consolida al elenco de Ignacio Navazo en lo más alto de la tabla, es que tras varios meses de inactividad volvieron a tener minutos Juan Ignacio Bruno (10 puntos) y Juan Pedro Mazza (12 puntos, 4 triples), lo cual le abre a partir de ahora un buen abanico el mencionado entrenador en lo que a la rotación de jugadores se trata.
Estudiantes tuvo el control del partido de principio a fin. En el primer parcial a partir de lanzamientos externos, con Juano Pagella como abanderado, dejó sin efecto la defensa de Reconquista. Llegó a estar 11-2 y luego 20-8, para cerrar ese primer capítulo 28-13. A partir de esa diferencia el equipo quitó un poco el pie del acelerador, el porcentaje de tiro de larga dimensión decayó, la defensa permitió que Jara y Frávega tomen tiros cómodos o dañen en la zona pintada y ello llevó a que todo sea muy parejo y termine el segundo cuarto 13-13, aunque con 15 puntos arriba para el Pincha: 41-26.
En el tercer capítulo, las pérdidas de balón y algunos lanzamientos apresurados, llevaron a que Reconquista acorte la brecha. Pero ese sueño de meterse en partido se desvaneció cuando Bruno dijo presente en la zona pintada visitante, Jerónimo Pagella fue efectivo desde la línea de 6.75. Así Estudiantes volvió a tomar distancia en el resultado para llegar al cierre con 20 puntos arriba y con una plantilla en el rectángulo de juego donde cuatro de sus cinco elementos eran de la cantera: Molinari, Testani, Nievas y Barbieri.
Estudiantes ganó con autoridad. Dejó en el camino a un rival que es capaz de amargarle la noche a cualquiera y su sueño de finalizar la fase regular del torneo con el sembrado número uno está cada vez más cerca de cumplirse.
Síntesis
Estudiantes (87): García Barucco 13, Juan Pagella 11, Fuentes 7, Fabris 8, Bruno 10 (GI): Jerónimo Pagella 11, Molinari 4, Mazza 12, Testani 6, Vallejos 2, Barbieri 3, Nievas. Entrenador: Ignacio Navazo.
Reconquista (67): Borchen 3, Cancio 10, Frávega 7, Humbert 2, Jara 21 (FI); Ginter 5, Alomar 5, Román 6, Chaillou 6, Velázquez 2, Brohme, Goupil. Entrenador: Pablo Matarollo.
Parciales: 28-13, (13-13) 41-26, (20-20) 61-46, (26-21) 87-67
Jueces: Walter Milocco, Josè Astorgano.
Gimnasio: Polideportivo Estadio Jorge Luis Hirschi.