Eduardo Domínguez hizo autocrítica luego del empate contra Barracas, cuando parecía que la victoria estaba en el bolsillo: "Este empate es la sumatoria de todas las cosas. Tenemos que ser contundentes, nos está costando, y el empate en la última pelota duele. También tenemos que estar concentrados los 95 o 98 minutos que se jueguen, no podemos regalar estos puntos, no podemos regalar prestigio"
Sobre el trámite del juego, explicó: "Creo que se jugó a lo que quiso Estudiantes todo el encuentro, pero los partidos se ganan en las áreas. No quiero que me invada tanto esta frustración de haber perdido dos puntos, me voy caliente. Creo que podríamos haber administrado mejor la pelota, jugamos largo, pero no fue por meternos atrás. Esto nos tiene que servir de experiencia"
Al entrenador albirrojo se lo vio molesto por el resultado final, porque el empate le impidió colocarse como el segundo mejor equipo de la tabla anual, uno de los objetivos de un plantel que fue incorporando recambio durante los últimos partidos, aunque también sufrió bajas de peso. "Al que le toque entrar, tiene que aprovechar y ser consciente de la situación. Por supuesto que perdimos dos puntos"
"Venimos de cambiar algunas situaciones para hacer algo diferente, empezamos a comunicarnos más y entre todos nos estamos ayudando a crecer para ser el equipo que hemos sido", cerró el entrenador.
Tras el empate, el plantel profesional de Estudiantes volverá a los entrenamientos este sábado a partir de las 10.00 en el Country Club a puertas cerradas para la prensa.