Tras la finalización de las actividades para el fútbol infanto-juvenil en este 2024, se desarrolló una nueva edición del Núcleo de Aprendizajes Colaborativos (NAC) en el Estadio UNO, para darle un cierre formal al arduo trabajo anual y poner el foco en los próximos objetivos.
Aldo Podestá, Sebastián Turner y Alejandro Saggese, hombres del Equipo de Gestión, abrieron el espacio con una breve introducción sobre el Plan Estratégico 2030 que proyecta el club a nivel estructural, haciendo hincapié en la Metodología 2025. Posteriormente, Francisco Sanz y Juan Pablo García expusieron los pilares de la formación: conocimiento, conducción, aprendizaje, pedagogía y trabajo en equipo. Dentro de este intercambio de ideas, se sumó a la charla Máximo Desábato, futbolista de Cuarta División, para contar su evolución en un año cargado de competencia.
Más tarde llegó el turno de la exposición de Estudiantes Internacional, a cargo de Mariano Giampieri, quien resumió el crecimiento del área. Este año 135 jugadores visitaron las instalaciones del club, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Japón y República Dominicana. Además, se realizaron Camp Internacionales en distintos lugares del mundo, entre ellos Veteli (Finlandia), donde participaron 35 jóvenes en un programa de entrenamiento con la metodologia del club; y Punta del Este (Uruguay) con 200 jugadores que fortalecieron los lazos de la institución en Sudamérica.
A continuación, Paula Aberastegui y Gabriela De Lucía (Subsecretaría de Género y Diversidad) brindaron una charla muy interesante sobre el protocolo de prevención y contra la violencia hacia las mujeres, como también hacia los futbolistas que desarrollan su etapa formativa en Estudiantes.