El hockey femenino de Estudiantes puede tener hoy su tarde soñada, cuando reciba en el Country Club desde las 16.00 a DAOM, por la novena fecha de las revanchas en la categoría D1. Por qué porque las dirigidas por Sebastián Rosas, que lideran el torneo con 49 puntos, cuatro más que su único escolta GEBA C y once más que Lomas B, el tercero de la tabla; de ganar esta tarde y un resultado favorable de Lomas le asegurará el ascenso a falta de cuatro fechas para el cierre de la temporada.
Esta jornada sabatina tendrá además el desarrollo de las tiras A y B de divisiones menores, la Segunda División desde las 18.00 juega en el Country ante Mariano Moreno, y la Cuarta visita a Ciudad.
Volviendo a lo que será el plato principal en City Bell, Estudiantes A debe ganar su partido, no será sencillo porque DAMON es un hueso duro de roer y ya lo demostró en la primera rueda donde venció a las pinchas; y esperar que Lomas B pierda o empate frente a San Patricio para celebrar el tan preciado ascenso a la primera división C. Vale recordar que Estudiantes ya en el 2011 había ascendido a la citada categoría pero luego con el cambio generacional de las jugadoras descendió y tras cuatro años nuevamente está a un paso de cumplir con el objetivo.
El Pincha no llega de la mejor manera a éste encuentro debido a que perdieron, de manera inesperada en su visita a Luján R.C 4-2, dejando atrás una racha de ocho victorias consecutivas. A pesar de la derrota, el equipo albirrojo mantiene la punta del torneo, pero le dio la posibilidad a GEBA C de descontarle tres puntos y acercársele a la cima.
Por su parte, Estudiantes B visita a Quilmes B, quinto en la categoría E3, en lo que será un partido difícil para el Pincha, que llega a éste encuentro luego de haber empatado de local frente a Banfield B por 1-1 con el gol de Juliana Palau.
Las dirigidas por Roberto Sunesen necesitan seguir sumando para poder trepar algún puesto más y poder así salir del fondo de la tabla.