Estudiantes otra vez ve acción en la Copa de la Liga. En apenas unos días de diferencia con el cotejo disputado en Mendoza, el equipo sale a jugar este miércoles en lo que será su novena presentación en el campeonato. Desde las 19.15 en UNO, el Pincha se mide con Platense.
Luego de dos partidos consecutivos como visitantes, el clásico y Godoy Cruz, Estudiantes retorna a casa, retorna a UNO para revalidar los pergaminos conseguidos hasta aquí, donde obviamente el triunfo en Mendoza lo coloca en un puesto y una situación de privilegio considerando lo que resta por jugar, Sarmiento, Boca, Defensa, Central Córdoba y Lanús; y que el objetivo inmediato, acceder a los Play-Off está al alcance de la mano.
Para esta tarde, Eduardo Domínguez se ve obligado a variar, porque a la baja de Eros Mancuso, y Luciano Lollo, este último está a punto de restablecerse de una contractura que le impidió estar en la consideración del DT; ahora se le sumó Pablo Piatti. Entonces esto lo obliga a cambiar sus ideas en cuanto a la eventual oncena titular y más si tenemos en cuenta que pensando en lo que será la final de la Supercopa con River, el entrenador tenía intenciones de llevar a cabo la rotación de sus pupilos.
⚽ ¡Cortamos la semana en casa! ¡Vamos por un triunfo! 💪 pic.twitter.com/aCc3EbtXqz
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 6, 2024
Así con lo citado, para esta tarde noche en UNO Estudiantes tendrá en el rectángulo de juego a la mayoría de los titulares en pos de continuar por la senda victoriosa, la cual le posibilite consolidarse en los puestos de clasificación de esta Copa de la Liga y que a la vez en los partidos finales y ante rivales directos, como Boca o Lanús, la presión sea precisamente de los equipos citados y no de nuestra formación.
En lo que al partido se refiere y más allá de los nombres propios, Estudiantes está ante otra gran oportunidad de celebrar en casa, pero con el detalle que no puede dar por sentado nada y mucho menos considerar que los tres puntos ya están en el bolso porque Platense es otro, no es el mismo de las primeras fechas, sus entrenadores Orsi-Gómez ya le cambiaron la cara al equipo que viene de igualar sin goles con Racing pero que mostraron no sólo una mayor firmeza o solvencia defensiva sino que fue agresivo y si no hubiese sido por la falta de puntería de sus atacantes la historias tal vez tenía otro resultado. Y en este sentido, Estudiantes tendrá que trabajar el partido, como lo hizo ante Newell´s o el pasado domingo en Mendoza, para que su rival de turno no le produzca un dolor de cabeza.
Estudiantes vuelve a casa. Tras dos presentaciones de visitantes, con empate y victoria, el Pincha retorna a UNO con la única premisa: continuar por la senda positiva.