La tarde radiante de este domingo no tuvo un final feliz. Es que Estudiantes C perdió el clásico en el Country Club con Gimnasia 4-1 en el inicio del Top 10 del campeonato dominical de hockey femenino. El único gol pincha fue anotado por Sofía Eder. Además, quienes también se quedaron con las manos vacías en el comienzo de la segunda fase del torneo metropolitano, fueron los caballeros estudiantiles que cayeron 4-2 (Mariano Espil y Javier Fernández) en su visita a GEBA B.
El clásico se vivió como tal. Un gran clima en el Country Club, con gente muy ligada al hockey, sobre todo muchos ex jugadores estudiantiles; que colmó el predio de City Bell. Y por ser el primer Estudiantes-Gimnasia de la historia, el público presente le puso color y lo vivió con mucha tensión.
En lo que al partido principal se trata, el equipo superior de la tercera tira de hockey femenino de Estudiantes no jugó como se esperaba. No se asemejó en nada al que culminó la etapa regular de manera invicta y esto en el desarrollo del derby se notó y fue una gran ventaja para las visitantes que en sus primeras dos llegadas al arco pincha anotaron.
Otro dato que marcó la pauta del por qué Gimnasia terminó tan holgado en el juego, fue la cantidad de córners corto que tuvo a su favor, lo que indica los errores que cometió Estudiantes C a la hora de defender la bocha dentro de su propia área. Entonces, todo le fue cuesta arriba para las pupilas de Pablo Raina.
En el segundo tiempo, la reacción de Estudiantes C tardó en llegar. Así Gimnasia se afianzó, neutralizó los embates individuales de las albirrojas y no tardó en convertir dos goles más. El descuento de Sofía Eder sirvió para, primero darle más emoción al clásico; y segundo para demostrar que cuando hubo conexión colectiva no sólo le originó zozobra a la defensa albiazul, sino que llegó al gol.
Para los varones, el domingo también fue negativo. Perdieron en su viaje a capital federal 4-2 con GEBA B, gran candidato a luchar por el título de la Reubicación B; en un juego que fue muy dinámico y con acciones de gol para ambos bandos. Mariano Espil y Javier Fernández fueron los autores de los goles del equipo que conduce Romina Cañón.