Lucas Bernardi habló en la previa del decisivo partido que afrontará Estudiantes ante Real Garcilaso en la altura de Cusco por la Conmebol Libertadores. El DT remarcó la importancia de hacer un encuentro "inteligente" y anticipó que será determinante que el equipo tenga el "control del juego". La palabra del entrenador albirrojo.
"EN LA CONMEBOL LIBERTADORES TODOS LOS EQUIPOS SON DIFÍCILES"
"Normalmente no hay partidos fáciles y en la Conmebol Libertadores todos los equipos son difíciles. Para nosotros es muy importante, tiene muchas cosas en juego y ojalá lo podamos resolver bien", analizó el técnico en la ciudad de Lima, donde la delegación Pincha hizo base antes de viajar hacia los 3367 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio.
LA ALTURA, UN FACTOR SIEMPRE DIFÍCIL DE SOBRELLEVAR
Atento a las condiciones en las cuales se jugará el compromiso copero, Bernardi remarcó que será fundamental trabajar el partido con inteligencia: "Son diferentes y trataremos de sobrellevarlas de la mejor forma posible. Si tenemos el control de la pelota, eso nos va a dar más aire para sostener el ritmo los 90 minutos. Tenemos que ser un equipo corto, que esté siempre junto y hacer un partido inteligente".
LA PELOTA PARADA Y EL VUELO DE LA PELOTA
"Los dos equipos tienen juego aéreo, jugadores de altura y que cabecean bien. Ojalá que lo resolvamos a favor porque es un punto importante para nosotros. El vuelo de la pelota también es importante y es otro de los factores por los cuales nos tenemos que meter rápido en partido para tener el control del juego".