El próximo martes, Estudiantes abrirá los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana enfrentando a Corinthians en el Estadio Neo Química Arena. A modo de análisis previo, el entrenador Eduardo Domínguez manifestó que "las sensaciones son positivas" de cara al duelo internacional. "Estamos en una instancia donde muchos trabajan para estar, el equipo lo tiene bien ganado. Vamos a enfrentar a una gran institución en una serie de 180 minutos. Tendremos que hacer un buen partido en su cancha para buscar cerrarla en la nuestra", manifestó.
Con respecto a los tres refuerzos (Alexis Manyoma, Federico Fernández y Javier Altamirano) que incorporó Estudiantes, comentó: "Nos estamos armando con mejores opciones a las que teníamos inicialmente, los chicos que llegaron aportarán su individualidad para el funcionamiento del equipo. Estoy muy contento con el esfuerzo que hizo el club para traer y mantener jugadores. Podemos seguir creciendo y evolucionando. Después veremos hasta dónde nos da".
"Corinthians ha mejorado en este último tiempo con Luxemburgo. Es muy claro lo que busca, tiene buenos jugadores", dijo sobre el rival brasileño. Y cerró: "Hay que pensar en cómo presionar para arrinconarlo y en cómo tener la pelota para generarle situaciones de peligro".