Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol JuvenilFútbol Profesional • 18 agosto 2020

Valores juveniles para la pretemporada

En la segunda semana de entrenamientos, tres jugadores de la Reserva se sumaron a los trabajos bajo las órdenes de Leandro Desábato y su cuerpo técnico.

El plantel profesional puso en marcha ayer la segunda semana de pretemporada con tres caras nuevas. Se trata de Luciano Squadrone, Esteban Obregón y Gaspar Di Pizio, un defensor, un mediocampista y un delantero, dijeron presente en el plantel que conduce Leandro Desábato.

A las citaciones ya conocidas de Franco Romero, Gonzalo Piñeiro y Bautista Kociubnski, el lunes se sumaron tres apellidos nuevos a los distintos grupos de trabajo que encaran la pretemporada invernal.

Luciano Squadrone, defensor categoría 1999 e hijo del ex futbolista de Estudiantes Leonardo Squadrone, llegó al club en Octava División, y desde ese momento se desempeña como marcador central.

Debutó en la Reserva en 2017, con Leandro Benítez como entrenador, y peleó por un lugar en la divisional hasta la última fecha que se logró disputar a principios de este año. Es de la misma categoría que Facundo Mura, Iván Erquiaga, Nazareno Colombo y Mauricio Guzmán, compartiendo puesto con éstos dos últimos. 

 

Esteban Obregón es mediocampista ofensivo o mediapunta, y se caracteriza por su verticalidad y velocidad en el juego. Debutó en Reserva en octubre del año pasado, ante Vélez, y se ganó la consideración en aquel entonces de Leandro Desábato por sus actuaciones en Quinta División, que terminó siendo campeona de la Superliga.

Similar es el caso de Gaspar Di Pizio, la tercera cara nueva del plantel, a quien Leandro Desábato, y en especial el ayudante del Chavo, Gustavo Salinas, conoce muy bien de Divisiones Juveniles. Di Pizio es categoría 2000, llegó a Estudiantes a fines de 2012 y juega en el Pincha desde prenovena. Hasta Sexta División debió pelear un lugar en los equipos de Liga Metropolitana, y fue en Quinta División el momento en donde pudo destacarse, siendo uno de los goleadores del equipo subcampeón en 2018, dirigido por el "Lomo" Salinas. Desde el 2019 es una de las piezas inamovibles de la Reserva, por su polifuncionalidad para posicionarse como delantero de área o extremo en el ataque. 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades