El trabajo, la pasión y el jugar con el corazón dieron nuevos frutos. Ayer se escribió otro capítulo de la historia del beach handball argentino y Carolina Ponce, jugadora de handball indoor de Estudiantes, es una de las principales protagonistas. Luego de obtener el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se colgó la dorada con la Selección mayor en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 tras un triunfo emocionante ante Brasil.
Fue un martes inolvidable para Ponce y las Kamikazes. Por la mañana vencieron a Venezuela 2-0, aseguraron la medalla y accedieron a la final del certamen sin ceder ningún set. La actuación de la representante pincharrata fue determinante para sacar adelante un segundo parcial que presentó algunas dificultades en el comienzo. Con un muy buen juego y el corazón que caracteriza a este seleccionado, Argentina encaminó la victoria y selló el pase a la final.
El broche de oro llegó a la tarde. En un partido para el infarto, derrotaron en shoot-out (15-14; 13-16; 7-6) a Brasil, máxima potencia mundial, y se coronaron campeonas en tierras rosarinas. Hasta ahora Argentina nunca había logrado ganarle un set al combinado brasileño, que tiene tres títulos mundiales y se subió siete veces al podio.
Chile, Perú, Paraguay, Venezuela y Brasil, las cinco víctimas en el camino de las Kamikazes para seguir haciendo historia en un deporte con un presente brillante y un futuro más que promisorio. La representante de Estudiantes, que jugó por primera vez con el seleccionado mayor, sumó su segunda presea dorada en poco más de cinco meses.