Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 14 diciembre 2018

Nada simple

Estudiantes en su penúltima presentación del año del Torneo Federal de básquet recibe a River. En la previa se le realizará un homenaje a Gabriel Cejas

Se termina el año o mejor dicho la temporada 2018 para el básquet de Estudiantes y hoy, previo a la Superfinal que debe afrontar por el torneo platense con Atenas, tiene que jugar su penúltimo partido de la zona metropolitana del Federal. Desde las 21.30 en el Country Club recibe a River Plate.

En la previa al juego, el Departamento de Básquet del club le rendirá un merecido homenaje al ex capitán Gabriel Cejas, hoy integrante de la plantilla millonaria.

No será un compromiso sencillo para el quinteto que conduce Mauricio López. Por el contrario de los más exigentes de sus últimas presentaciones por todo lo que representa River, porque en el historial entre ambos las victorias mayoritariamente favorecieron a los de Núñez y porque estos son firmes candidatos al ascenso a la Liga Argentina.

Para Estudiantes lo importante, obviamente que pasa por ganar ante un tremendo rival, es recuperar la confianza en su juego, en sentirse protagonista de los partidos y que sus oponentes se sientan incómodos cuando saltan al rectángulo de juego del Polideportivo.

Para hoy, y como sucedió la fecha anterior frente a José Hernández, Mauricio López no podrá contar con Facundo Vallejos lo que obliga al equipo, y en especial a los que juegan en el poste baje, a redoblar los esfuerzos para contrarrestar lo que presenta el Millonario en esa zona.

Estudiantes necesita de triunfos para salir del fondo. Una victoria esta noche será por demás significativa y le permitirá no sólo recuperar fuerzas para esa Superfinal del básquet doméstico con Atenas, sino para ilusionarse con llegar al último juego de este 2018 (será ante Los Indios el viernes 21) con el ánimo bien arriba y confiado en su potencial basquetbolístico.

 

Socios protectores
Ver más novedades