El Pincha cortó con la racha negativa que llevaba y consiguió los primeros tres puntos del campeonato tras superar a UnLu, dando claras muestras de mejoría en el juego, principalmente en ataque de la mano de las jugadoras más experimentadas como María Acosta comandando las acciones. Por otra parte la defensa volvió a ser sumamente sólida, siendo el factor determinante para la primera victoria.
El encuentro comenzaba igualado y los primeros minutos eran de estudio alternando buenas y malas por ambos lados, pero de a poco el Pincha comenzó a crecer en base a su duro bloque defensivo. Para el cierre de la primera etapa las dirigidas por Nicolás Cardoso dieron el primer golpe y comenzaron a escaparse en el marcador para llegar al descanso arriba con una ventaja de dos goles por 11-9.
En la etapa complementaria Estudiantes fue mucho más que su rival y aprovechó el momento de desconcierto de Unlu y dejó sentenciado el encuentro a mediados del segundo tiempo llegando a sacar 10 goles de diferencia. El último tramo del partido, Nicolás Cardoso comenzó a rotar su banco de suplentes y a pesar que la visita comenzó a descontar, nunca estuvo en peligro el desarrollo del partido para que los tres puntos se queden en casa con la victoria por 27-20.