En el marco del cierre del Festival Latinoamericano de Fútbol 3, organizado por la Asociación Civil Granja Andar, el presidente del club, Juan Sebastián Verón, acompañó a la Fundación Estudiantes representados por los dirigentes Daniel Cajade y Augusto Catoggio en el partido por la inclusión que se realizó en la República de los Niños.
La Brujita estuvo presente en el evento que promueve la utilización del fútbol como herramienta de inclusión social y que contó con más de 150 representantes de organizaciones de Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, El Salvador, Perú y Ecuador.
Cada uno de estos grupos trabaja en sus países con diferentes problemáticas sociales y sus consecuencias mediante la práctica del fútbol, de manera no competitiva, poniendo en juego los valores que aceleren el proceso de restitución de sus derechos.
La participación de la Fundación Estudiantes comenzó el día sábado, con la exposición del trabajo realizado en los últimos años en el foro que se llevó a cabo en el hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires. Por la noche, las delegaciones quedaron maravilladas cuando conocieron el Country de City Bell, donde cenaron en un ambiente de fiesta y camaradería.
En la fiesta deportiva del cierre en la República de los Niños, donde se armó una cancha de césped sintético, un escenario con pantalla y dos tribunas, Verón no dudó en sumarse al picado con reglas inclusivas: "Gracias por permitirnos ayudarlos a organizar este evento. Las puertas del club Estudiantes están abiertas y esperemos que sea el primero de muchos festivales juntos", sostuvo la mandatario pincha.
Para cerrar una gran jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presenciar el partido entre el Pincha y Argentinos Juniors, que terminó con triunfo albirrojo.