Claro está que el de mañana no es un partido más en el calendario de Estudiantes, dada la valía que tiene la Copa Libertadores y la posibilidad concreta de sellar el pasaje a los octavos de final de la competencia. Las expectativas están centradas en obtener un triunfo que permita avanzar de ronda, ni más ni menos que a falta de dos fechas para cerrar la fase de grupos.
Entusiasmados con la oportunidad y con plena confianza de poder lograr el primer objetivo, cuerpo técnico y jugadores se preparan para el gran desafío: "Estamos ante un partido importantísimo para el mundo Estudiantes, para mi como entrenador, para los jugadores. Los veo con muchísima ilusión a todos para jugar este partido. Todos están al cien por ciento. Si al inicio de empezar la temporada nos hubiesen dicho que en el grupo, faltando dos fechas, íbamos a tener la posibilidad de clasificar, lo firmábamos todos", manifestó Mauricio Pellegrino durante la conferencia de prensa brindada hoy en el Country Club de City Bell.
En ese sentido, el DT albirrojo agregó: "Para nosotros es un gran desafío, es muy importante para nuestras carreras, para jugar en la máxima competición y para poder pasar a la siguiente fase. Lo más importante es la dinámica que podamos crear. Es una competición muy difícil porque se juega contra los mejores de Sudamérica y te exige a estar en todos los detalles".
Si bien no confirmó la alineación en su totalidad para el compromiso frente a Atlético Nacional de Medellín, el entrenador estudiantil hizo referencia al esquema de juego y a las posibilidades que considera les puede brindar: "Es una manera de jugar que la mayoría la conocía y muchos de nuestros jugadores lo han hecho. Creo que podemos tener fortalezas en ciertos lados y debilidades en otras como en todas las manera de jugar, pero podemos encontrar que los jugadores se sientan cómodos y encontrar solidez. El desafío está en mejorar la profundidad".
Con el respeto prudente hacia el rival de turno, el oriundo de Leones reconoció la calidad de los colombianos, aunque apuntó que las variables que puedan implementar no responden pura y exclusivamente a la forma de jugar de los de Medellín: "Lo del cambio nuestro no obedece a las características del rival, sino a algo que creemos que podemos mejorar nosotros e intentar que nuestros jugadores se sientan cómodos en la posición que les toca, sobre todo los de atrás y los del medio", concluyó.