Estudiantes A ganó y se sacó la mufa de encima. Luego de casi siete meses, el elenco superior pincha logró el primer éxito del año. Con goles de Belén Pardo y Agustina Córdoba derrotó como local a Country Banco Provincia (por la sexta fecha del repechaje C-D) y así tomó un poco de aire en su lucha por mantenerse en la Primera C del hockey femenino. Este sábado también tuvo la tremenda victoria de Estudiantes B, que por el grupo 3 de la Reubicación F apabulló a CM Belgrano B 4-1 (Julieta Estepo 2, Josefina Occhipiti, Agustina Cocha) y se mantiene en lo más alto de la tabla.
Con esta gran victoria, sufrida por cierto porque la visita descontó y por momentos originó mucho nerviosismo en las jugadoras albirrojas, Estudiantes A despegó del fondo de la tabla de posiciones a falta de tres fechas para el final del campeonato y de no perder en las fechas que restan, y al mismo tiempo si alcanza como mínimo un éxito; el objetivo de continuar en la tercera categoría del hockey metropolitano estará asegurado.
Estudiantes A fue protagonista del partido desde el mismo inicio del pleito que se desarrolló en City Bell. Las conducidas por Emanuel Roggero comprendieron que "era" el encuentro a ganar para confirmar su crecimiento como equipo. El gran problema, que luego con el paso de los minutos el equipo lo resolvió, fue una vez más la falta de puntería en el área rival.
A punto de culminar el primer cuarto, Belén Pardo de córner corto puso en ventaja a Estudiantes A, justificando así el buen trabajo del equipo. La presión, los buenos bloqueos y hacer jugar a Country Banco Provincia lejos del arco de Juana López fueron claves para que ese 1-0 no peligre.
En el segundo parcial, en el arranque del mismo (a los 8 minutos) llegó el 2-0. Fue Agustina Córdoba quien anotó tras una gran combinación colectiva. Ese gol le dio mucho alivio al conjunto estudiantil, que si bien no bajó su intensidad se relajó con el correr de los minutos y por ello "se conformó" con el resultado para irse al descanso largo con esa diferencia.
Lo del tercer cuarto fue cuestión de aguantar y buscar jugar rápido a través de las corridas de Feijoó y Fernández Rossi. Este capítulo le sirvió también a Estudiantes A para controlar a su rival. Country llegó al descuento -e hizo un partido más tensionado- a falta de nueve minutos para culminar el pleito. Los nervios lógicos por temer que la victoria se escape llevó a que el Pincha cometa algunos errores, pero cuando desde el banco el entrenador Emanuel Roggero acomodó las piezas, sus pupilas llevaron a que la bocha se situé en campo visitante y así se selló el tan anhelado triunfo.