Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 19 junio 2016

"La base del club es el sacrificio"

Asentado en el mundo de Estudiantes, Augusto Solari encontró un lugar en el cual ha podido demostrar sus cualidades y crecer no sólo como futbolista, sino también como persona. El mediocampista albirrojo agradece a la institución que le abrió las puertas y sueña con lograr grandes objetivos.
Compartir

El apellido Solari es conocido en Estudiantes y, con el legado de Augusto, volvió a tener lugar en la institución. El joven mediocampista que llegó de River revelaba a su arribo las referencias que le había dado su abuelo acerca del club y se esperanzaba con poder crecer en el Pincha. Después de su primer semestre con la roja y blanca, el futbolista albirrojo hizo un balance y proyectó a futuro su deseo de lograr cosas importantes.

UN BALANCE "MUY POSITIVO"

Con la confianza del entrenador y de sus compañeros, Augusto logró asentarse en el primer equipo y ser pieza por demás importante para Vivas. Después de redondear un muy buen campeonato y obtener el pasaje a la Libertadores, Solari hizo su propio balance: "A nivel personal, el balance es muy positivo. Llegué con mucha ilusión de poder jugar y se me dio de esa manera. Jugué todos los partidos y fui creciendo, tomando confianza y, en ese sentido, fue positivo. Después en lo grupal, el equipo ha hecho un gran campeonato. Se consiguió un objetivo muy importante y principal que es clasificar a la Libertadores del año próximo, así que eso nos deja conformes".

"ESTUDIANTES ES UNA INSTITUCIÓN MUY ORGANIZADA"

"Estudiantes, como me lo habían anticipado tanto mi abuelo como otros colegas y amigos que jugaron en el club como Mercado, es una institución muy organizada, muy linda. Lo que sabía del club colmó mis expectativas. Me han dado la posibilidad de trabajar y poder hacer las cosas con comodidad. Espero que el club siga creciendo para beneficio de toda la gente y la familia de Estudiantes", expresó en diálogo con el Sitio Oficial acerca del club con el que se encontró.

CRECIMIENTO COMO PROFESIONAL Y COMO PERSONA

El sello distintivo de Estudiantes también impactó en Solari quien, al margen de destacar la posibilidad de crecer como futbolista, también resaltó el nivel humano que hay en el Pincha y los valores que transmite la institución: "También he crecido como persona, sabiendo que la base del club es el sacrificio, el buen comportamiento, la responsabilidad de estar en una institución como Estudiantes. Espero poder seguir así y obviamente que el equipo siga sumando triunfos y nuevos objetivos en el semestre que se viene".

"EL EQUIPO TIENE QUE SEGUIR CRECIENDO"

A sabiendas de que se viene un segundo semestre cargado de competencias y con objetivos importantes por delante, Solari apunta alto y asegura que se prepararán de la mejor forma para ser protagonistas: "El equipo tiene que seguir creciendo. En lo personal seguir mejorando. Nos tenemos que preparar de la mejor manera, hacer una buena pretemporada porque obviamente las exigencias van a ser mayores al haber tres torneos. Esperemos que todo sea de la mejor manera".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades