Con esa frase Mauricio López resumió lo que fue la temporada en el Torneo Federal más allá de la final con Atenas de Patagones
El Torneo Federal ya es parte de la historia y si bien aún se sigue hablando de lo que fue la dramática definición entre Estudiantes y Atenas de Carmen de Patagones, donde el elenco del sur se aseguró en el tercer cotejo su lugar en el TNA; es momento de hacer una balance de la excelente campaña que cumplió el Pincha y que mejor que su entrenador y hombre de la cantera del club, Mauricio López para ello.
-¿Cuál es tu análisis hoy de todo lo que pasó en la final con Atenas?
-Hicimos una muy buena serie final donde lamentablemente en los momentos claves de los juegos ellos resolvieron mejor que nosotros. Posiblemente la falta de experiencia en este tipo de instancias termino de inclinar la balanza a su favor. Más allá de eso pudimos competir a ese nivel, lo cual me llena de orgullo. Atenas fue un justo ganador.
-Como se expresa habitualmente que el árbol no tape el bosque, o sea que el resultado con el elenco de Patagones no opaque la campaña fue excelente.
-La campaña realmente fue excelente, no solo desde lo deportivo donde tuvimos un gran crecimiento con el transcurso de la competencia, sino también a nivel dirigencial donde la subcomisión se encontró con situaciones novedosas para la institución y siempre resolvió cada inconveniente que se iba presentando. Y a nivel de infraestructura finalmente pudimos hacer de local en nuestra casa en City Bell. Realmente muy orgulloso de todos aquellos que participaron de esta campaña.
-¿Sos consciente que vos con los jugadores lograron poner el nombre de Estudiantes bien arriba y que se hable a nivel nacional del básquet del club?
-Posiblemente en un tiempo tomemos la real dimensión de lo logrado. Fue muy gratificante ver como a medida que transcurría el torneo íbamos recogiendo elogios de rivales, árbitros y dirigentes de las distintas instituciones a las que enfrentábamos. Haber logrado ese respeto fue maravilloso.
-¿Y qué les dirías a todos aquellos que hablan sólo de fortuna en lo que fue la campaña del equipo?
-No me interesan, no creo en las casualidades y si en las causalidades. Yo me quedo con la imagen del 1 de agosto cuando comenzó el ciclo corriendo por el Country de City Bell, con el 2 de enero del 2015 corriendo por el arenero de la concentración y con el vestuario del último juego donde nos pudimos mirar todos a la cara y que no hubo reproches. Dejamos todo pero a veces no alcanza.
-¿Que significó para vos volver a dirigir a jugadores como Bendel, Serantes, Cordero y tener a Juan Sartorelli en el plantel?
-Son grandes personas, más allá de lo que significan basquetbolisticamente. Su respeto y contracción al trabajo hicieron de cada práctica un momento de capacitación permanente. Les estoy muy agradecido por confiar en mí esta temporada.
-¿Y de los pibes, como Attademo, Gerardi o el mismo Vallejos, que tenes para decir?
-Todos ellos tuvieron sus momentos buenos y malos durante el torneo, pero siempre se brindaron al servicio del equipo como veteranos. Tienen mucho por aprender aún, pero como les digo siempre solo son juveniles por el DNI porque por lo demás ya tienen el rodaje necesario para jugar lo que ellos sueñen jugar.
-¿Que el hincha de fútbol se haya acercado a ver a los juegos de Play-Off también te debe haber llenado de orgullo?
-Lo que este equipo despertó en el hincha del club es único, no solo por el hincha del fútbol sino por otra cantidad de gente que cuando comenzó el torneo no sabía nada de básquet y se enganchó con este equipo que dejaba todo cada noche. Realmente era muy emocionante salir a jugar cada juego de local y ver ese apoyo y aliento.
-¿Cuál es el sueño ahora de Mauricio López?
-Primero que nada tratar de ser buen padre, marido y amigo. Deportivamente seguir brindándome a mi club para que sigamos creciendo juntos.
