Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 abril 2025

La clasificación está en juego

Estudiantes, que no gana en el Apertura desde su visita a River, se mide con UNO con Tigre. El cotejo va a las 19.30 y dirige Sebastián Zunino.

Estudiantes otra vez afronta un partido crucial para su futuro. Así como lo fue el de hace un par de días con Botafogo por la Conmebol Libertadores, ahora tiene por delante un cotejo clave frente a Tigre. En los 90 minutos en UNO está en juego la clasificación a los Playoff´s del Torneo Apertura.

Son seis fechas en las que el equipo no logra salir victorioso. La última victoria fue en Núñez ante River. Ya es tiempo de dejar atrás esta meseta y de poder sellar su pase a la siguiente ronda. Un triunfo lo dejará al equipo donde todos pretenden, y sin especular en nada con otros resultados.

Lo bueno para los pupilos de Domínguez es que se sacaron de encima la pesada mochila de no poder ganar. Y el éxito llegó en un encuentro con muchos matices, tensionado, y donde claramente los tres puntos le aclararon el panorama de cara a la recta final de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Y así como el plantel pincha supo asimilar la presión, supo jugar con la ansiedad que también provenía desde las colmadas tribunas del estadio UNO, esta tarde noche no será la excepción. Deberá asumir una responsabilidad igual y ante rival como Tigre que a lo largo de los años se convirtió en una piedra en el zapato y que apunta en las dos jornadas finales a culminar como el segundo mejor clasificado de la zona, por detrás de Boca que hoy está como líder y en soledad.

Pero no solo las exigencias pasan por volver a sumar de a tres en el campeonato, sino que el equipo deberá también asimilar la ausencia por lesión del motor del equipo, del emblema y capitán: Santiago Ascacibar. Si el jugador en cuestión el mediocampo tiene la obligación de acomodarse y suplir todo lo que corre y recupera con un binomio que si bien no está definido estaría integrado por Gabriel Neves y Bautista Kociubinski. Pero a esto hay que agregarle que Tigre es un gran equipo, que sabe lo que quiere, que de contragolpe es letal y que además cuenta con una defensa muy sólida integrada por jugadores de mucha jerarquía.

La clasificación a octavos está en juego para Estudiantes. Tiene que ganar para que ese sueño se mantenga intacto y para, al mismo tiempo, fortalecer su juego luego de lo obtenido hace días atrás frente a Botagofo de Brasil.

 

Socios protectores
Ver más novedades