El conjunto que dirigió provisoriamente Nicolás Cardoso, debido a que Mauricio Torres había sido expulsado cuando dirigía al conjunto juvenil albirrojo, dio batalla para mantener las ilusiones pero su rival salió al comienzo del complemento a liquidar las acciones, sacó una renta de cinco goles con las que manejó hasta el cierre, donde la desesperación estudiantil jugó en contra sus intereses y terminó desarmándose hasta sufrir la derrota final.
El primer tiempo comenzaba parejo con una pequeña ventaja para el Pincha que arrancaba duro en defensa y de contragolpe lastimaba pero no era del todo preciso como para sacar una diferencia mayor. Con el correr de los minutos el conjunto local comenzó a crecer y torció las acciones de juego en los últimos minutos para irse al descanso arriba en el marcador por 14-11.
En el complemento Sedalo salió decidido a liquidar y estiró rápidamente las ventajas a cinco goles, situación que comenzó a desesperar a los albirrojos que veían como se comenzaba a escapar la chance de pelear hasta el final por mantener la categoría. El cuerpo técnico estudiantil comenzó a rotar el banco de suplentes que le dieron otro aire, pero sin poder hacer mucho para evitar como el elenco alemán se aleja y sentenciaba el 29-20 final, sellando el descenso de Estudiantes a la Primera División.