Todavía exultante por el triunfo, Nelson Vivas encaró una conferencia de prensa en la que le fue imposible no deshacerse en elogios para un grupo que fecha demuestra actitud, corazón y buen juego. Con una idea clara y pese al hombre de menos, Estudiantes se llevó un triunfazo de 25 y 32 ante un duro rival que no se la hizo sencilla. "El rival estuvo a la altura", sostuvo Vivas.
"Sufrimos mucho desde afuera. La entrega del equipo y la manera en la que se brindaron los jugadores fue conmovedora", resaltó Nelson Vivas en el inicio de su conferencia de prensa post 3-2.
"En el segundo tiempo tuvimos que cambiar a otra forma. Nos replegamos y cedimos el espacio y el protagonismo para generar algún contragolpe que nos permitiera ampliar la diferencia. No se dio y a pesar de todo las situaciones de riesgo de Atlético fueron pocas. Si tengo que ser sincero y el partido lo empatábamos no hubiera estado mal", agregó en su análisis.
Finalmente, el DT albirrojo reiteró lo emotiva que fue la definición y ponderó la valía del rival: "Era un partido a la altura de lo que se esperaba por nuestra propuesta y porque Atlético también demostró por qué estaba ahí. Nos llevamos el partido, fue emocionante cómo lo hicimos, pero contra un rival que estuvo a la altura".