Luego de su participación con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos, Santiago Ascacibar se reintegró al plantel de Estudiantes y, ya metido de lleno en la actualidad del Pincha, dijo que tiene grandes aspiraciones de cara a lo que se viene.
LA EXPERIENCIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
"Estoy triste por lo que pasó en Brasil, pero con la cabeza ya puesta en Estudiantes, pensando en encarar el partido con todo lo trabajado en la semana. Quería venir acá a trabajar con el grupo y ahora ya estoy metido en el próximo encuentro. Uno tiene que estar tranquilo y manejarse diferente a lo que fue la Selección. La expectativa es que nos vaya muy bien", manifestó Ascacibar en conferencia de prensa.
LOS ELOGIOS DE OLARTICOECHEA Y LA PARTICIPACIÓN EN RÍO
Calificado por Olarticoechea como el "próximo Mascherano", el "Ruso" recogió el guante y dijo que todavía debe trabajar y mucho para ganarse semejante mote: "Lo agradezco, pero falta mucho por mejorar. Es muy pronto para decir eso y se necesita mucho trabajo para llegar a lo que es Mascherano". Además hizo un balance de lo que fue el rendimiento del Sub 23 y lo que le tocó vivir en Río: "Meter excusas tampoco sirve. Hay que hacerse cargo de que no se nos dio cuando teníamos partidos para liquidarlos, o hacer las primeras acciones de gol. También creo que tiene que ver un poco el entrenamiento, pero la culpa la tenemos nosotros. La experiencia fue muy linda, lo que saco de negativo es que nos tocó irnos, pero el entorno fue algo sensacional que me encantaría volver a vivirlo".
APRENDER DE LOS MÁS GRANDES
Con Braña y Damonte al lado, Ascacibar busca aprender y potenciarse en la primera división del Pincha. Con la competencia sana dentro del plantel, el mediocampista albirrojo resaltó que "hay que escuchar" a los más experimentados: "Braña es un gran jugador al igual que Damonte y los otros chicos que están en el mismo puesto. Hay que escucharlos a ellos que saben hacerlo muy bien a la hora de entrar a la cancha".
"ME GUSTA TENER GRANDES ASPIRACIONES"
Con objetivos grandes en la cabeza, el "Ruso" aspira a poder lograr cosas importantes con el club y dar lo mejor en este nuevo semestre de competencia: "Siempre hay que estar en el día que es lo más importante. Me gusta tener grandes aspiraciones".