Con la presencia de las albirrojas en el debut superaron ampliamente a Canadá por 40-13 dejando atrás los temores del debut del certamen, habiendo jugadoras que por primera vez se ponían la camiseta albiceleste, luego le siguió el triunfo sobre Chile por 33-23 en donde lo pudo controlar desde el principio y un día más tarde debió sufrir más de la cuenta para terminar venciendo a Uruguay por 31-23.
Luego de tres partidos accesibles donde se creía que las chicas debían ganarlos cómodamente, cumplieron la lógica y prácticamente se habían asegurado la clasificación en el bolsillo. Llegó la hora de enfrentar al local, y potencia en la rama femenina, y las albicelestes demostraron estar a la altura de la circunstancias escapándose por tan solo dos goles el partido con victoria por 27-25 para Brasil, que se consagró campeón con una fecha de anticipación.
Para el cierre del campeonato tocaba el conjunto paraguayo que años anteriores venía relegando a las albicelestes en los torneos panamericanos, esta vez se tomaron revancha del elenco guaraní y lo vencieron cómodamente 29-18, luego de una primera etapa complicada donde Argentina había llegado al descanso arriba tan solo por dos goles de diferencia, 13-11.
Las chicas tuvieron un gran rendimiento en donde se destacó la actuación de Ailín López la arquera albirroja que demostró grandes rendimientos bajo los tres palos, salvando en varias ocasiones al seleccionado nacional, mientras que Julia Cantando e Inés Salinas cumplieron con creces en lo que fue su primer torneo con la camiseta argentina.