Estudiantes enfrentaba a Morón en el gimnasio Rafael Grosso como visitante cuando los árbitros decidieron la suspensión del encuentro debido a la humedad reinante en la cancha. El Pincha ganaba el primer set 16-12 y el partido de la duodécima fecha será reprogramado.
La jornada de sábado estuvo pasado por agua debido a la lluvia que se mantuvo constante a lo largo del día. Sin embargo habían muchas expectativas de ver un gran partido entre el Albirrojo que venía de un duro partido ante Vélez y Morón era uno de los principales protagonistas del torneo.
La cancha del local estaba en buenas condiciones ya que no había sufridos filtraciones y ambos equipos comenzaron con la entrada en calor. Sin embargo, un jugador local resbaló durante el precalentamiento, siendo un aviso de lo que acontecería después.
En el inicio del partido, Estudiantes mostró una buena recepción y atacaba con la dupla Ferraris-Hatrick. El oriundo de Lezama adelantó al Pincha 8-7 y luego amplió la diferencia a 12-9 aunque la humedad ya comenzaba a entorpecer el desplazamiento de los jugadores. Hubo diálogo entre capitanes y el juego continuó.
El Pincha ganaba 16-12 cuando el central albirrojo Marzano resbaló por el piso mojado, motivando la tercera demora del encuentro. El árbitro Richard Rodríguez, tras dialogar con los capitanes de los equipos, determinó la suspensión del partido para preservar la salud de los deportistas.
De esta forma, el equipo dirigido por Sebastián Grianta suma su segundo partido suspendido ya que el clásico ante Universitario aún no tiene fecha. Resta confirmar ambas reprogramaciones ya que el ajustado calendario podría generar algún tipo de complicaciones al conjunto estudiantil.
Los Albirrojos volverán a tener acción éste martes, cuando reciban a Campana en el gimnasio Pedro Osácar desde las 21.30, en el encuentro correspondiente a la decimatercera fecha del Campeonato Oficial.
Estudiantes formó de la siguiente manera: Ibarra, Ferraris (c); Marzano, Lagorio; Bosio, Hatrick. Nicolás Monzón (líbero).